MAR ADENTRO

Película basada en la historia real de Ramón Sampedro, que por un accidente en su juventud quedó tetrapléjico y postrado en una cama durante más de treinta años. Sampedro con una mente clara y brillante estuvo pidiendo que le dejasen morir en paz, en contra de las leyes civiles y eclesiásticas que castigaban a quien ayudase a morir a alguien. Han hecho falta muchos años para que se despenalice la eutanasia.

Alejandro Amenabar dirigió esta historia fuerte y aparentemente triste que supo presentarla con gran habilidad, consiguiendo que empatizásemos con Sampedro y saliéramos del cine alegres y con unas ganas tremendas de vivir.
Mar Adentro — Science Leadership Academy @ Center CityJavier Bardem protagoniza la película con una interpretación de quitarse el sombrero. En el reparto están también Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera y José María Pou entre otros. La película ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2004, además de 14 Premios Goya y muchos otros más.

La película está en HBO Max y Amazon Prime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad