GREASE, Madrid 2021
Este fin de semana estuve en Madrid y de todo lo que vi, sorpresivamente lo que más me gustó fue “GREASE”. La versión que ha dirigido David Serrano es un puntazo. Su idea de que ¡por fin! representasen la historia actores que tuvieran la edad que demandan los personajes, es un acierto total.
Los diálogos suenan frescos en las voces de esos adolescentes que quieren aparentar ser lo que son. La adaptación de las letras de David y Alejandro Serrano suenan naturales, sin acentos mal puestos o expresiones imposibles. El diseño de luces de Juanjo Llorens Garcia como siempre es una apuesta segura. Las coreografías de Toni Espinosa son punto y aparte. Se nota que el trabajo que empezaron en Som Produce con aquellos jóvenes para “Billy Elliot” sigue dando sus frutos y de aquí saldrán futuras estrellas del escenario.El reparto que vi estuvo genial. Hay varios intérpretes para cada personaje que se van rotando en distintas funciones para potenciar su labor de actores, además de para poder suplir cualquier eventualidad. Me maravilló ver cómo ningún actor estaba pasando su papel, ya que aunque no tuvieran frase en la escena, seguían totalmente metidos en su personaje.
Si bien están todos espléndidos, chicos y chicas, no sería justo no resaltar a Victor Masán (Vince Fontaine), Quique González (Danny), Jan Buxaderas (Knickie), Mia Lardner (Sandy), Elisa Hipólito (Marty) y Miguel Millán (Doody), que me alucinó ver su evolución desde aquel tímido Billy Elliot que aquí roba cada escena en la que aparece.Anuncian la última función el 24 de Abril en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Seguramente hará gira porque la obra siempre ha funcionado y ahora hay muchas ganas de teatro en vivo.