
BREAKDOWN (Breakdown)
Estamos ante una película de suspense que maneja la intriga con un pulso constante y que va en aumento a medida que avanza la acción. Desde el primer plano en el que vemos el coche en el que viaja nuestra pareja protagonista, un matrimonio joven que cambia su residencia de Boston a San Diego y conducen su coche nuevo por los amplios espacios del famoso Monument Valley de Estados Unidos, que tan buen provecho supo sacarle John Ford en sus películas, hasta el desenlace la acción, no da respiro al espectador.
No entiendo por qué no tradujeron el título en España que en Hispanoamérica se tituló “Sin rastro”. Una de las frases promocionales decía: “te puede suceder a ti” y realmente es muy inquietante ver como en cualquier momento, desde la normalidad más absoluta, tu vida puede dar un giro de 360 grados, cuando nadie te entiende ni ayuda y llegan a cuestionar que sufres algún tipo de paranoia.Kurt Russell y Kathleen Quinlan son la pareja protagonista que van a tener que lidiar con otros personajes interpretados por J.T. Walsh, M.C. Gainey, Jack Noseworthy y Rex Linn. La dirección es de Jonathan Mostow que ha dirigido entre otras “U-571” y “Terminator 3”, aunque para mi esta es su mejor película como guionista y director. La producción es de Dino y Martha De Laurentiis.
La banda sonora es de mi querido Basil Poledouris y no entiendo cómo le rechazaron la partitura que compuso y tuvo que escribir una nueva, porque años más tarde La-la land sacó una edición de 3 CDs con la partitura rechazada, la que finalmente aparece en la película y otros temas descartados y para mí es infinitamente superior el score rechazado que el que aparece en el film.