VÉRTIGO (De entre los muertos)

Nos juntamos Javier Jiménez, Sergio Arán y Paco Dolz para hablar de “VERTIGO”, estrenada mundialmente en el Festival de San Sebastián como “De entre los muertos”. No tuvo el éxito de otras películas del maestro del suspense, que la retiró de circulación y nadie pudo verla durante 25 años. Tras la muerte de Hitchcock, Universal compró los derechos, la remasterizó y estrenó con todos los honores y hoy es considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine.

Analizamos cómo Alfred Hitchcock planificó y controló hasta el último detalle de esta obra maestra y de paso hablamos también del recorrido del primer director más famoso del cine, cuyo nombre iba por encima del titulo de sus películas. Hitchcock era su mejor propaganda.

Si queréis la versión en video con las imágenes que insertamos en el coloquio aquí tenéis el enlace

Si lo queréis es escucharlo en plan podcast, este es el enlace con sólo el audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad