BONNIE & CLYDE

A pesar de sus repetidos fracasos en taquilla recientemente con “WONDERLAND“, tal como estaba previsto, Frank Wildhorn vuelve a estrenar un nuevo musical en Broadway y acompañado de nuevo con Don Black en las letras, que ya formase equipo con él en “DRACULA”, su penúltimo fracaso en Broadway. Esperemos que en esta ocasión tngan mejor suerte

El musical elegido es “BONNIE AND CLYDE”, basado en la historia real de los dos ladrones de Bancos que tuvieron en jaque a la policía de la época y que inmortalizase en la famosa película del mismo título el director Arthur Penn, con Warren Beatty como Clyde Barrow y Faye Dunaway como Bonnie Parker, en su primera aparición en el cine.

Se estrenó el 10 de Noviembre 2009, como casi todas las obras de Wildhorn en La Jolla Playhouse de San Diego, California, por una temporada limitada de un mes. La partitura de Wildhorn agrupa temas country, blues y pop y posteriormente se pudo ver del 19 de Noviembre al 19 de Diciembre de 2010 en Sarasota, Florida. El libreto es de Ivan Menchell y la dirección y coreografía de Jeff Calhoun (9 to 5, Grey Gardens). Los intérpretes serán Laura Osnes (Bonnie) y Jeremy Jordan (Clyde).

Estrenada en Broadway en el Schoenfeld Theatre el 1 de Diciembre de 2011, las criticas y la falta de una venta anticipada en la que confiar hicieron cerrar el musical el 30 de Diciembre de 2011. Existe la leyenda de que Wildhorn no gusta a los críticos de Broadway, sin embargo tras la lista de nominaciones a los Tony apareció que era una de las obras nominadas, como a otros muchos premios teatrales, lo que tampoco es significativo porque habrá que esperar a ver cómo queda al final cuando se desvelen los ganadores.

MUSICA: Frank Wildhorn
LETRAS: Don Black

Existe el audio con el reparto original de Broadway

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Me compré el disco y la verdad es que las canciones me gustan mucho y los cantantes tienen unas grandes voces. No se el musical cómo sería en su conjunto. Pero lo que he escuchado de Wildhorn me suele gustar. Aunque le tachen de comercial. También decían eso de De Webber.

    • allwebber dice:

      Los dos cantantes han triunfado por separado con otros musicales en Broadway, pero es que Wildhorn está maldito por los críticos que le machacan cada obra que estrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola