GARLAND, ROONEY y BERKELEY

Se ha publicado en nuestro país un CUATRO películas en dos DVDs bajo el título de “JUDY GARLAND & MICKEY ROONEY en Los musicales de oro de Busby Berkeley“.

Judy Garland y Mickey Rooney, como la pareja adolescente que a dúo e individualmente dejaron su sello en los musicales de cine de la Metro Goldwyn Mayer, no necesitan presentación.

Busby Berkeley sin embargo no es tan popular para el gran público, pero si es un nombre importante de obligada referencia para los amantes del musical cinematográfico. El fue el pionero coreógrafo y director de musicales de puestas en escena “imposibles” con imágenes que parecían salidas de un kaleidoscopio, que tampoco su sello inconfundible lo hace perfectamente reconocible por lo de original e inimitable.

Aqui dejo un video de una de sus películas aunque sin Judy ni Mickey, pero que muestra el estilo del visionario Berkeley:

Pues por fin ha aparecido una caja de DVD normal, que hace tiempo salió en zona 1 y estaba inédita en España, que agrupa en dos DVDs, cuatro películas, a saber:

  • HIJOS DE LA FARÁNDULA (Babes in arms)
  • ARMONIAS DE JUVENTUD (Strike up the band)
  • MÚSICA Y JUVENTUD (Babes on Broadway)
  • LOCO POR LAS CHICAS (Girl crazy)

Las cuatro películas están en versión original y con subtítulos en inglés (canciones incluidas).

Para terminar el video del excelente I got rhythm de George Gershwin incluido en la película Girl Crazy con Garland, Rooney y Tommy Dorsey. Que lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=lE-D1j01Nr0&feature=related

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola