BROADWAY apaga sus luces

La llegada del huracán Irene a la costa Este de Estados Unidos ha hecho tomar medidas drásticas al alcalde de New York, como al presidente de Estados Unidos que ha cancelado sus vacaciones para volar a la Casa Blanca, donde por cierto también se espera que tenga efectos la tromba de aire y agua.

Puesto que la fuerza natural se espera que cause grandes destrozos y tras la experiencia del año 2005 en New Orleans, este fin de semana se cancelan todos los espectáculos de Broadway y off-Broadway. También se cerrará el metro, se paralizará la salida de ferrocarriles  y a partir de mediodía de hoy (18 horas en España) se cerrarán los aeropuertos de las zonas afectadas. Se espera que el huracán atraviese Washington, Baltimore, Philadelphia, New York y Boston.

El huracán que podría llevar rachas de viento de hasta 165 km/h, parece haberse debilitado y estar ahora (09 de la mañana del sábado en España), por los 145 km/h, lo cual sigue siendo una barbaridad. El mayor miedo es que las inundaciones afecten a los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island, por lo que se  ha ordenado la evacuación obligatoria de 370.000 personas que viven en dicha zona. El mismo presidente Barak Obama ha advertido que no es cuestión de dudar, sino de actuar, que no sacarán por la fuerza a nadie de sus casas, pero hay que prepararse para lo peor.

Esperemos que todas las prevenciones no sean pocas y que el huracán pierda fuerza antes de llegar esta noche (hora española) a las zonas habitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola