KENNETH BRANAGH: Trabajos de amor perdidos

Director, guionista y actor inglés, que comenzó en el teatro para posteriormente extender sus trabajos a la televisión y al cine. Conocido por sus puestas al día de adaptaciones de William Shakespeare, hicieron que casi desde el principio la crítica se volvase con él, llamándole el “nuevo Laurence Olivier” cuando dirigió e interpretó Henry V con 23 años. Estuvo casado con la actriz Emma Thompson, con la que protagonizó, aparte de dirigir la película “Morir todavía” (Dead again), como un homenaje al cine negro y los críticos entonces lo llamaron el “nuevo Orson Welles”.

Nominado al Oscar en varias ocasiones como actor principal, actor de reparto, guionista o director nunca ha conseguido la estatuilla.

Entre sus principales trabajos como director: Henry V, Hamlet, Mucho ruido y pocas nueces (Much ado about nothing), Mary Shelley’s Frankenstein, Morir todavía (Dead again), Como gustéis (As you like it), etc.

Como actor aparte de en las películas que ha dirigido también ha destacado en “Mi semana con Marilyn” (My week with Marilyn), “Valkiria” (Valkyrie), “Harry Potter y la camara secreta” (Harry Potter and the secret chamber), “Celebrity”, “Othello”, “Rebeldes del swing” (Swing kids), etc.

Su musical: LOVE’S LABOUR’S LOST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola