LYSISTRATA JONES

El equipo de baloncesto de la Universidad de Atenas no ha ganado un partido en los últimos 30 años. Sin embargo, la llegada de la valiente estudiante Lysístrata Jones (Patti Murrin) va a hacer tambalearse ese lamentable record, proponiendo a las novias de los jugadores que no “intimarán” con ellos hasta que ganen un partido y la abstinencia funciona. Esta nueva comedia musical da un toque moderno y sexy al clásico de Aristófanes, dando un enfoque más actual a la historia.

El guión del musical está escrito por Douglas Carter Beane, nominado al Tony por su adaptación del libreto de la película “Xanadu” a musical y el guión de la obra “To Wong Foo, Thanks for everyhting, Julie Newmar”  también llevada al cine con el título en España de “A Wong Foo, gracias por todo Julie Newman”, dirigida por Beban Kidron e interpretada por Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo.

La música y letra de las canciones son de Lewis Flinn, autor de otros musicales como “On girl”, “Like love” y “Down there”, siendo éste, el primero que estrena en Broadway. Las dirección y coreografías son de Dan Knetchges, nominado al Tony por la dirección y coreografías de “The 25th annual putman country spelling bee”.

Estrenado el 14 de Diciembre de 2012 en Broadway, con precios especiales para estudiantes, esta comedia que mezcla canciones, con baloncesto ha apostado fuerte trayéndola a la gran manzana, confiados por el éxito en funciones previas en Dallas, donde se estrenó con el título de GIVE IT UP, que le fue cambiado por el actual antes de su traslado a New York.

Los intérpretes confiesan no saber casi nada de baloncesto, incluso algún crítico ha advertido al público que pueden irse con algún balonazo debido a la inexperiencia en el terreno de los actores, lo cual no fue requisito indispensable en la elección del reparto, ya que se supone que los jugadores están en un equipo que no sabe ganar un partido. Los creadores del musical prometen diversión, energía y mucha música. Veremos si la suerte les acompaña.

MÚSICA Y LETRAS: Lewis Flinn

Existe el CD con el audio del reparto original de Broadway.

Para terminar un gracioso video promocional del musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola