JOYFUL NOISE

Las películas musicales hace tiempo que no son bombazos de taquilla, ya que salvo las honrosas excepciones de “MOULIN ROUGE” (2001)  y “CHICAGO” (2002), todas las otras que han aparecido a lo largo de estos más de diez años, algunas  estrenadas directamente en DVD han tenido una acogida más bien tibia, siendo benévolos en el comentario. Sin embargo, los productores siguen intentándolo, buscando que de nuevo vuelva a sonar la flauta. Y los amantes del musical contentos de que no renuncien, aunque los proyectos elegidos, a veces, no sean los que hubiésemos elegido nosotros.

El pasado 13 de Enero de 2012 se estrenó en Estados Unidos una película musical llamada “Joyful noise”, que vendría a significar algo así como “alegre ruido” y parece sumarse a la fiebre de los coros desatada por la serie televisiva “Glee“, aunque aquí centrada en lo que sería la música godspel.

El argumentos nos cuenta que tras la muerte de (Kris Kristofferson), director del coro de una pequeña localidad de Georgia, una madre (Queen Latifah) toma las riendas del coro para seguir dirigiéndolo, siguiendo el estilo tradicional que le indica el pastor de su comunidad, pero la viuda (Dolly Parton) del fallecido director, discrepa del estilo y desea hacerse cargo de la dirección del coro.

Latifah tiene dos hijos (Walter y Olivia) y Parton tiene un nieto (Randy). Olivia (Keke Palmer) y Randy (Jeremy Jordan) se enamoran a pesar de la oposición que encuentran a su relación. Finalmente el coro queda finalista para el “Joyful noise”, campeonato nacional amateur, como cada año, aunque nunca han conseguido ganar y Latifah y Parton deben colaborar para conseguir la mejor interpretación y equipo como única forma de alzarse con el triunfo. ¿Qué pasará?….

Jeremy Jordan, hace aqui su debut cinematográfico. En Broadway fue el Tony en “West Side Story”, Clyde en “Bonnie and Clyde” y protagonizó la adaptación teatral de la película musical “Newsies” de Alan Menken, tras haber estrenado esta versión en el Papel Mill en el invierno del 2011.

Las críticas no fueron buenas, pero seguro que los creadores de la película no esperaban hacer un “West Side Story” ni un “Porgy and Bess”. Estrenada en Argentina como “Canción del corazón” y en Venezuela como “Alegres del ruido”, en la mayoría de los países mantuvo su título original. La película con un reparto excelente, completamente desaprovechado, no es suficiente para mantenerse por unos números musicales convencionales, que no aportan nada a una historia muy previsible y que como película, sólo servirá a l@s fans de l@s protagonistas que quieran verlos en acción.

joyful noise cd joyful-noise-blu-ray
Existe el CD con la banda sonora de la película y también se ha publicado el DVD y Blu Ray de la misma.

Aquí os dejo el trailer de la película:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad