DAVE WILLETTS 25 Aniversario

DAVE WILLETTS saca un CD bajo el título de ONCE ON A LIFETIME, recopilatorio de sus más de 25 años en el mundo del teatro musical y como tantos y tantos buenos intérpretes es prácticamente un desconocido fuera del mundillo del musical inglés, pero si damos un repaso rápido a su historia veremos que estamos ante uno de tantos personajes, cuanto menos interesantes, que han pasado totalmente desapercibidos para el gran público. En el CD promete 16 canciones que nunca salieron en CD además de dos nuevos temas grabados en el 2012 para incluir en este CD, habiendo remasterizado todas las grabaciones que aparecen en el recopilatorio.

Pero, ¿quién es Dave Willetts?. Un completo autodidacta, que careciendo de formación como cantante, bailarín o actor, sin haber entrado en un teatro hasta los veinte años, por azar se interesó en el tema y se interesa por la actuación interpretando los musicales “Flowers for Algernon” y “Annie“, ambas de Charles Strousse y se presentó a las audiciones para “Les miserables” cuando estaba gestándose en 1985 y Trevor Nunn lo coloca como Brujon un bandido del grupo de Thenardier, saltando en menos de un año a interpretar a Jean Valjean cuando Colm Wilkinson dejó la compañía para estrenar en Broadway. Andrew Lloyd Webber lo buscó un año más tarde para sustituir a Michael Crawford en “The Phantom of the Opera“, cuando éste partió para estrenar el musical en Broadway, convirtiéndose en el primer actor/cantante que interpreta los dos  personajes más codiciados del musical inglés.

Petula Clark escribió un musical titulado “Someone like you” ambientado en la Guerra Civil americana y buscó a Willetts como co-protagonista del mismo, aunque tuvo escaso éxito y fue retirado rápidamente de cartel. Willetts participó en un concierto de “Jesus Christ Superstar“, en el Barbican, interpretando a Jesús, con Issy Van Randwyk y Clive Rowe entre otros que a raíz del éxito cosechado, animó a los productores a grabar un doble CD en estudio y llevar el montaje del concierto de gira por Europa.

Stephen Sondheim es otro autor con el que ha trabajado preparando el Ben de “Follies” en el estreno de dicho musical en Dublin. También interpretó al George Seurat de “Sunday in the park with George” o el Sweeney de “Sweeney Todd“. En el 2001 fue buscado para reforzar el reparto del XX aniversario de “Cats” en el New London Theatre fue contratado para interpretar al Old Deuteronomy en sus últimas funciones, antes de bajar el telón por última vez en el que fue el musical más longevo hasta la fecha en Londres.

Con Maria Friedman protagonizó “Ragtime” interpretando el papel de su marido, al que el niño que narra la historia llama “Father” (Padre) y también fue Emile de Beque en “South Pacific” o Julian Marsh en “42nd street” así como Adam, el hermano mayor de “Seven brides for seven brothers” o Jekyll en el musical “Jekyll” escrito por Tony Rees y Gary Young (no confundir con el de Frank Wildhorn), aunque de todas estas obras solo llegaron a estrenarse en Londres “Ragtime” y “7 brides for 7 brothers”.

como Max en Sunset Boulevard

Sus últimos trabajos hasta le fecha han sido en dos musicales de Lloyd Webber, el Max de “Sunset Boulevard” por el que fue nominado al premio Olivier y George, el tio del protagonista en “Aspects of love” que volvió a dirigir Trevor Nunn en la Menier Chocolate Factory en el 2010. Actualmente está protagonizando al profesor Callahan de “Legally blonde” en gira por el Reino Unido, mientras prepara su vuelta al personaje de Julian Mars en “42nd street”.

En fin, un todo terreno, con un exquisito gusto para cantar y sólido actor que lo mismo da un concierto íntimo en un café teatro, que hace recitales de musicales o conciertos homenaje a grandes compositores como el de “Something wonderful” celebrando las canciones de Rogers & Hammerstein, acompañado de Katherine Evans o con Marti Webb en su serie de “The magic of musicals”.

Las canciones que compondrán el nuevo CD que saldrá a la venta el 28 de Mayo, son las siguientes:

01. ONCE IN A LIFETIME (LIVE) (from ‘Stop The World I Want To Get Off’)
02. NIGHTS ARE FOREVER (LIVE) (from ‘Twilight Zone The Movie’)
03. A BOY FROM NOWHERE (LIVE) (from ‘Matador’)

04. NOT WHILE I’M AROUND (LIVE) (from ‘Sweeney Todd’)
05. AT THE SAME TIME
06. (I LOVE YOU) TI AMO (from ‘J’Accuse…! The Passions of Emile Zola’)

07. SOMEONE LIKE YOU (with Petula Clark) (from ‘Someone Like You’)
08. WE LOVE WHO WE LOVE (with Carol Woods)

09. FEELS LIKE HOME (New 2012 Recording) (from Randy Newman’s ‘Faust’)

10. I’LL SEE YOU IN MY DREAMS (New 2012 Recording)
11. IT HAD TO BE YOU
12. ALMOST LIKE BEING IN LOVE (LIVE) (from ‘Brigadoon’)
13. STAY AWHILE

14. I DREAMED YOU (from ‘Jekyll’)
15. THOUGHTS OF YOU
16. FROM TODAY
17. LOSING MY MIND (from ‘Follies’)
18. THE SURREY WITH THE FRINGE ON TOP / BLESS YOUR BEAUTIFUL HIDE (LIVE) (from ‘Oklahoma!’ / ‘Seven Brides For Seven Brothers’)
19. SMILE (from the film ‘Modern Times’)
20. THIS IS THE MOMENT (from ‘Jekyll & Hyde’)
21. ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’ – MEDLEY (LIVE)
(‘The Phantom Of The Opera’ / ‘Music Of The Night’ / ‘The Point Of No Return’)

Os dejo un video de una de las canciones de su próximo disco


y otro del clásico “Bring him home” de “Les miserables”

No está mal escuchar su versión del “Phantom o the Opera” aunque arreglada para cantar en TV

Para terminar el “Soliloquio” del “Carousel” de Rogers & Hammerstein que solo un buen actor y cantante le sabrá sacar todo su potencial …

Dedicado a mis amigas Luz, Pili, Alicia, Pilar y Mari Angeles

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola