DOS LADOS DE LA CAMA, LOS

Tras el éxito espectacular de “El otro lado de la cama“, el musical español con guión de David Serrano, dirigido en cine por Emilio Martinez-Lázaro en el año 2002 y adaptado para el teatro como musical en el 2004 que estuvo de gira por España, el público no cesaba de pedir una continuación de aquella película y tras tres años de cartas y correos electrónicos y cartas de l@s fans de la película, se estudió hacer una continuación.

Para ello se contrató al guionista y director originales para que trabajasen en lo que sería la continuación de la historia, en la que tras tres años, las cosas han cambiado y nos encontramos que los chicos ya no son lo botarates e irresponsables que eran en la primera película, sino que han madurado y están sentando la cabeza, hasta el punto de que Javier (Ernesto Alterio) está a punto de casarse con su nueva novia Marta (Verónica Sánchez), mientras que su amigo Pedro (Guillermo Toledo) está enamoradísimo de su nueva novia Raquel (Lucía Jiménez) y le gustaría casarse también con ella, envidiando a su amigo que se va a casar al día siguiente.

Por otra parte su amigo Rafa (Alberto San Juan) tiene una relación estable con Pilar (María Esteve) y como siempre Carlos (Secun de la Rosa), es el pobre que está solo, sin pareja y al que todos miran con cierta pena, por su situación tan distinta de la propia. Lo que nadie podía imaginar es que las novias de nuestros dos protagonistas están enamoradas una de la otra, lo cual va a llevar la historia a una serie constante de cambios, que para no entrar en más detalles del argumento, lo dejaré en este punto.

En cuanto a la búsqueda del reparto actoral era imprescindible contar en esta segunda parte, con los mismos actores masculinos que tuvo la primera parte y en cuanto a las chicas se contrató a Lucía Jiménez que estrenó la versión musical teatral de la primera parte y sólo repetía María Esteve, cuyo personaje fue uno de los que más impactó al público y en las cartas a los productores todos querían saber cómo continuarían las historias y hacían hincapié en la de Pilar, la parlanchina sabelotodo que habla a base de refranes.

En lo referente a la parte musical se volvió a recurrir a Roque Baños, para que arreglase para ser interpretados en la película temas de Tequila, Los Ronaldos o Los Rodríguez, a los que se añadieron otros de Mecano, Loquillo, Alaska y los Pegamoides, Pablo Abraira o el mismísimo José Luis Perales. De nuevo, tanto la parte instrumental es un soberbio trabajo de Roque Baños y los temas cantados con sus coreografías, vuelven a ser un pegote que “canta” en algunas ocasiones, pero que como en la primera parte están muy bien ejecutados y se busca más el acto simpático que el meticuloso encaje de la canción con la historia que se cuenta.

La película de nuevo volvió a ser un éxito en taquilla, si bien en esta ocasión no se llevó a los escenarios.

ARGUMENTO: David Serrano

MÚSICA Y LETRAS: Varios

Existe el CD con la música y canciones de la película, que incluye un DVD con entrevistas y trayler de la película.

 

También se publicó el DVD de la película, editado en nuestro país, tanto con la película aislada, como en un pack con las dos películas.

Finalmente un video con algunos fragmentos de la película, donde podeis comprobar el excelente trabajo de Roque Baños en la adaptación de los temas y su parte de composición instrumental original.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola