UNA NOCHE CON GABINO (10 años después)

Como comentaba el propio Gabino Diego en la presentación de su espectáculo en Valencia, es difícil determinar el género en el que encuadraríamos esta “Noche con Gabino”, ya que no es un musical ni es un monólogo, que normalmente trata un tema con humor, fingiendo que son vivencias personales de quien lo defiende en el escenario, aunque muchas veces están escritas por uno o varios guionistas, ajenos al cómico que lo interpreta.

Aquí Gabino es el autor y el actor que se nos “cuela” como ese simpático “vecino de al lado”, al que conocemos desde hace tiempo y que nos va contando cosas de su vida, algunas que ya sabemos y otras que no, pero todas ellas con una sonrisa de oreja a oreja y derrochando optimismo, hasta cuando lee las más despiadadas críticas, que se le hicieron cuando comenzó.

gabino-diego-laredoGabino nos habla de la lucha por lograr tu objetivo, más allá del éxito o el fracaso, con trabajo constante, a pesar de lo que digan los demás. Se ríe de sí mismo y de sus meteduras de pata en determinadas sitauciones, recurriendo a la mejor terapia posible, que no es más que desdramatizar los hechos negativos, todo ello desde la complicidad con el público, que consigue rompiendo esa “cuarta pared”, con su innegable capacidad de gran comunicador que es.

Se nos descubre como un imitador excelente, que con sus gestos y su voz sube al escenario a múltiples amigos suyos, como Jorge Sanz, Quique San Francisco, Fernando Fernán Gómez, Agustín González, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Tony Leblanc, Javier Gurruchaga, y muchos otros, sin olvidarse de la clase política española replicando a Aznar, Zapatero o Rajoy y ¡cómo no! a los Reyes, el de España y del rock, esto es Juan Carlos de Borbón y Elvis Presley, amén como de familiares suyos, como su madre o su abuela.

Gabino Diego Los OscarsCon un derroche de energía esdrújulo, entra y sale de escena adoptando diferentes personalidades, y es capaz de pasar del “I can’t help falling in love” de Elvis Presley, al “Que maravilha” de Jorge Ben, el “Desafinado” de Antonio Carlos Jobim, o esbozar el “Night and day” de Cole Porter y sabe combinar sabiamente un momento tierno con un poema de Antonio Machado, con el humor mentando a Shakespeare con su “Ser o no ser” o el “Dormir, morir, tal vez soñar…”, de “Hamlet”.

Gabino Diego, es mucho más que un actor, aquí se nos descubre como un comunicador que se crece y multiplica en escena,  consiguiendo que durante hora y media tengas la sonrisa en los labios, además de arrancarte alguna que otra carcajada. No pretende más y es de agradecer que consiga hacerte salir de la sala con la sonrisa puesta.

una-noche-con-gabino-diegoTEXTO: Gabino Diego

UNA NOCHE CON GABINO (Diez años después) en gira

Las fechas previstas para los próximos pases del espectáculo son:

05-03-2013 VALLADOLID (Teatro Zorrilla)
06-03-2013 VALLADOLID (Teatro Zorrilla)
08-03-2013 LORCA (Casa de la Cultura)
09-03-2013 YECLA (Teatro Concha Segura)
14-03-2013 ALBACETE (Teatro Circo)
16-03-2013 ALICANTE (Teatro Principal)
23-03-2013 NULES (Teatro Municipal)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola