MERYL STREEP, actriz

Mary Louise Streep, conocida como Meryl Streep, nació el 22-06-1949 en Summit, New Jersey y su trabajo en el mundo del teatro, el cine, la televisión y el doblaje, han hecho de ella todo un icono que ha sido la máxima actriz nominada a mayor número de premios en cualquier categoría, 17 nominaciones al Oscar y 27 al Golden Globe, podrían dar una idea de su valía, de no ser que es una actriz conocida mundialmente y querida por toda la profesión.

Para ella no existen las limitaciones y ha sido capaz de aprenderse los más variados acentos, para dar credibilidad a todos los personajes que se le han encomendado. Desde su arranque en el cine 1977 con “Julia” dirigida por Fred Zinneman con Jane Fonda, a la que siguió “El cazador” (The deer hunter, 1978) de Michael Cimino, con Robert de Niro, justo antes de “Manhattan” con Woody Allen, la han llevado a interpretar películas como “Kramer contra Kramer” (Kramer vs. Kramer, 1979), “La mujer del teniente francés” (The French Lieutenant’s woman, 1981), “La decisión de Sophie” (Sophie’s choice, 1982), “Silkwood”, “Memorias de África” (Out of Africa, 1985), etc. etc. etc.

TUT3qNo se arredró ante el hecho de tener que cantar y lo hizo en “Postales desde el filo” (Postcards from the edge, 1990), “El último show” (A praire home companion, 2006), “Mamma mia” (2008) y está rodando el musical “Into the woods, la película“.

En el 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, siendo la primera vez que se concede este premio a un actor por su trabajo y en el 2011, recibió el Kennedy Center Honors, como homenaje a toda su carrera.

Aqui os dejamos el video de la ceremonia en el Kennedy Center, con invitados de excepción

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. angel dice:

    Después de haber visto este magnífico vídeo -y tras secarme las lágrimas- solo puedo decir ¡¡qué maravilla!!
    Gracias por compartirlo, como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola