RUSSAFA ESCÉNICA III La felicidad

Valencia sigue reinventándose y frente a todas las zancadillas a la cultura con subidas del IVA y demás, los actores, autores, directores y ciudadanos no se resisten a perder ese oasis que nos brinda el teatro, con sus mil y una propuestas, con sus centenares de ideas, que como un mar de tranquilidad puede removernos, revolvernos, identificarnos, divertirnos y ser conscientes de otras realidades, además de la nuestra.

El barrio de Ruzafa lleva montando un Festival de Artes Escénicas y este año organiza su tercer aniversario, bajo el lema de “LA FELICIDAD” y en el sugerente nombre de Viveros o Bosques, nos ofrece trabajos teatrales de 25 a 60 minutos, a un precio simbólico de 5 ó 7 euros, en los que podremos descubrir incluso algunos espectáculos que llegarán esta temporada a los teatros comerciales de la Ciudad.

Ruzafa es uno de los barrios más antíguos del centro de Valencia, en constante restauración, ahora ofrece estos espectáculos en los más variopintos locales, desde una casa particular, a un gimnasio abandonado, siempre con ese aire “off” que nos da el sabernos parte de un reducidísimo grupo, que tenemos a los actores y actrices a dos palmos de la cara y en ocasiones, interactuando con ellos. En fín, toda una experiencia.

Este fin de semana, acudí a dos de las propuestas:la foto“LA ANTESALA” que se representa en el Vivero 16, con cabida para 25 personas, en la que en clave de humor, desde la sencillez más absoluta, nos hacen reconocernos en algún personaje y con canciones en directo, van hilvanando una historia que nos hace pensar y desde luego recordar que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros, sólo hay que atreverse a mirar. Neus Alborch, Victor Lucas, Isabel Martí y Mamen Mengo que se conocieron representando “CENICIENTA” el musical de José Tomás Cháfer, tuvieron la idea de construir esta historia generadora de risas, sonrisas y alguna emoción.

1236006_553119131434669_1410399198_n“CHAO CHOCHIN” es “Las Reinas Magas” que tras su etéreo y relajante “SENTINT SONS“, vuelven con la antítesis de aquel trabajo, en un desvergonzado espectáculo de varietés, en el que rinden homenaje al cuplé castizo, la canción francesa o la música clásica, incluyendo el “Just a gigoló”, “Love for sale” de Cole Porter, algún fragmento del “Virgo de Visanteta” y una emotiva versión del “Moon river” de Henry Mancini, todo ello no exento de humor y un muy buen saber hacer, sin olvidarse de dónde estamos y cómo estamos, para terminar con un rabioso “Al vent”. María José Peris, Silvia Rico, Ana Conca,  Marta Giner, Jan Raga y Felipe Cruz, lucen su voz y su “palmito”, acompañados de Arcadí Valiente al teclado y Rosa Sánchez al acordeón.

El Festival RUSSAFA ESCÉNIC estará en Valencia, del 20 al 29 de Septiembre de 2013 y aquí tenéis la programación.

Yo de tí, probaría…. forastero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola