STAR WARS The musical

Sí, es lo que parece. En 1999 se intentó escribir un musical basado en la película de George Lucas “La guerra de las galaxias” (Star Wars), que si bien no llegó a terminarse porque Lucas decidió continuar con la serie por otros derroteros, lo cierto es que no se les encargó a ningún novate ya que fueron Charles Strouse y Lee Adams, el equipo ganador del premio Tony al Mejor Musical por “Un beso para Birdie” (Bye bye Birdie, 1960) o “Applause“, además de otros como “It’s a bird… it’s a plane… its, Superman“, incluso “Annie” compuesta por Strouse con letras de Martin Charnin, los que escribieron algunos temas que orquestó y se encargó de los arreglos de los mismos Jason Robert Brown, el prestigioso compositor de los musicales “Los últimos cinco años” (The last five years) o “Los puentes de Madison” (Bridges of Madison County), entre otros y que como hemos dicho nunca llegó a estrenarse.

Afortunadamente la historia no fue más allá de grabar unas cuantas demos de canciones, de las que podemos encontrar un par de ellas por Internet como “Han’s your man”, interpretada por Chuck Wagner y “My Star”, cantada precisamente por la Princesa Leia original Carrie Fisher, que más tarde Strouse al no prospera el proyecto, la reutilizó para su musical “Marty”. Aquí tenéis los enlaces para escuchar las demos aunque la calidad de audio sobretodo en la segunda canción no es muy buena.


También se hizo muy popular la adaptación que hicieron unos estudiantes de California en 1996 que sólo se representó en tres ocasiones y que era muy buscada por los fans de la serie, hasta que finalmente apareció en unos videos en la que podemos ver cómo con mucho humor jugaron con el argumento del capítulo IV de La Guerra de las Galaxias y adaptaron diálogos a músicas famosas de musicales, que a buen seguro los fans del género reconoceréis con una sonrisa en la boca. Por supuesto esto no estuvo bendecido por George Lucas.






No termina aquí la historia de las múltiples adaptaciones que los fans de la serie y del musical han hecho jugando con su imaginación, como por ejemplo este en el que hicieron un divertido montaje cuando se supo que J.J. Abrahams había llegada a la saga de la mano de Disney.


otro video que mezcla la historia con temas de Alan Menken, películas Disney y John Williams

incluso el presentador Jimmy Fallon con algunos amigos como Carrie Fisher y Harrison Ford cantaron temas de Star Wars a capella

para terminar un video de un fan muy currado

incluso alguno en español

Hay muchos videos por la red dando prueba de lo que esta serie de películas ha significado y significa aún hoy, para legiones de fans que crecieron con ellas o las descubrieron por sus padres más tarde.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Oak dice:

    … y uno español, muy bueno por cierto:
    https://www.youtube.com/watch?v=PuvQxpnllo4

    • allwebber dice:

      Puse unos cuantos si bien los que más me interesaban era los que compuso Charles Strouse que se quedaron en nada y lo del intento de jukebox musicalero de los estudiantes de California, aunque me encontré con muchos más, pero no seguí mirandolos todos.

    • allwebber dice:

      No salía el enlace del video de you tube en tu comentario y al final lo he conseguido por otro lado y lo he añadido al final del post. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola