BIG FISH the musical

Tras su paso por Chicago, por fin se estrenó el 05-09-2013, en el Neil Simon Theatre de New York, el musical “BIG FISH”, basado en la novela “Big Fish: A novel of mythic proportions” de Daniel Wallace, que llevase al cine Tim Burton, con música de su habitual Danny Elfman y según la adaptación que hizo del texto John August, que también se ha encargado de su pase a teatro, contando en la parte musical con Andrew Lippa, que compuesto la música y letras y se prometía como una de las apuestas de la temporada de Broadway 2013-2014, pero cerró el 29 de Diciembre tras 34 previas y 98 funciones.

Las críticas del musical a raíz de su estreno en Chicago fueron positivas, “Variety” dijo que era un espectáculo totalmente satisfactorio: significativo, emotivo, de buen gusto, teatralmente atractivo e imaginativo” y The Chicago Tribune comentó que “en los mejores momentos te sientes como si estuvieras viendo algo profundo y poderoso, procedente de una buena obra literaria y lo más importante de todo, una historia que nos hace sentir que podemos controlar la historia del fin de nuestras vidas”.

bobby steggert y Norbert Leo ButzEl argumento de la novela original se centra en las difíciles relaciones de Will con su padre Edward, un vendedor especialmente capacitado para contar las historias más imaginativas que fascinan a todos menos a su hijo Will, que nunca se ha fiado de él, porque no ha creído lo que le contaba sobre su vida, lo cual les llevó a pasar largas temporadas sin hablarse.

Cuando Will descubre por su esposa que van a tener un hijo, él le confiesa su miedo a repetir los mismos hábitos y comportamientos que tuvo con él su padre, pero de improviso le avisan que su padre ha tenido un derrame cerebral y Will acude a su lado, confiando en que ahora su padre no inventará cosas y decide preguntarle para descubrir una verdad que le reconcilie con él y con su forma de ver la vida.tn-500_bf1-538_bigfish_norbertleobutz,katebaldwinandbobbysteggert

En su adaptación como musical teatral el argumento discurre por dos líneas de acción paralelas en el tiempo, por un lado el momento presente, en el que Edward Bloom afronta sus últimos días, a la vez que su hijo Will está a punto de convertirse en padre y por otro conocemos la vida de Edward desde su adolescencia donde se encontró con una bruja, un gigante, una sirena, y el amor de su vida, Sandra. La historia que cuenta Edward sirve para que su hijo Will descubra el secreto que su padre nunca le reveló.

En el reparto del musical en Broadway estuvieron Nobert Leo Butz (Edward Bloom), Kate Baldwin (Sandra Bloom), Bobby Steggert (Will Bloom), Krystal Joy Brown (Josephine Bloom) y Zachary Unger (joven Will), encabezando un total de 27 actores entre los que también destacan Ryan Andes, Ben Crawford, J. C. Montgomery, Brad Oscar, Kirsten Scott, Sarah Strimel y Katie Thompson, mientras que la dirección y coreografías son de la prestigiosa Susan Stroman.

MÚSICA Y LETRA: Andrew Lippa


Existe el CD con el reparto de Broadway y para los que quieran conocer el argumento se puede adquirir el DVD de la película basada en el mismo texto.

Terminamos con tres videos promocionales del musical

Norbert Leo Butz presenta el musical y canta con Kate Baldwin la canción “Time stops”

Susan Stroman habla del musical y terminan cantando Norbert y Kate el tema “Time Stops”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡Muy bonito el primer vídeo, con muchos números de baile, me ha encantado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola