MARY POPPINS again

“SAVING MR. BANKS”, que en España pasará a llamarse “Al encuentro de Mister Banks”, es la película Disney que llegará estas Navidades a los cines americanos y a España el 10 de Enero de 2014. En ella se nos cuenta la vida de Pamela Lyndon Travers, más conocida como P.L. Travers, bajo cuyo nombre escribió una serie de relatos, protagonizados por una niñera, prácticamente perfecta llamada “Mary Poppins“.

La película se centra en los primeros años de vida de la autora, hasta que el magnate del cine familiar, Walt Disney, llegó para comprarle los derechos de sus novelas para llevarlas al cine, convirtiéndose en la película que todos conocemos y que obtuvo cinco Premios Oscar a la Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Canción y Efectos Visuales, de entre los 13 premios a los que fue nominada.

La película que nos llega ahora, no es musical y la dirige John Lee Hancock (The Blind Side, con la que Sandra Bullock gano su Oscar a Mejor Actriz) y en el reparto tenemos a Tom Hanks encarnando a Walt Disney y a Emma Thomson dando vida a P.L. Travers, mientras que Paul Giamatti es el chofer de Travers, Jason Schwartzman es el compositor Richard Sherman, Bradley Whitford es el guionista y Dendrie Taylor es la señora de Walt Disney.

La banda sonora de la película es de Thomas Newman y la portada del CD es muy reveladora del papel de los protagonistas, que nos muestra en sus sombras.Saving Mr. Banks Soundtrack

Adjuntamos algunas reacciones a la película:

“Saving Mr. Banks se perfila como El Discurso del Rey de este año….un film que no profundiza demasiado en las acciones del empresario dueño de un estudio de cine, y aunque uno podría llegar a burlarse de los vacíos en su veracidad histórica y lo mucho que la estiran, la película supera sus propias manipulaciones, gracias a un gran reparto. No es perfecta, pero tiene sinceridad emocional” – Siobhan Synnot, The Scotsman.

“…es un tema tan preciado que no es difícil imaginar que Saving Mr. Banks sea nominada en las categorías de mejor película, actor, actriz, director y guión del año… Emma Thompson mantiene un gran tono de humor, mientras que Hanks, recién llegado de la desgarradora Capitán Phillips, muestra una vez más, su amplia brillantez, a pesar de llevar sobre sus hombros, el peso del magnate de Hollywood”.Graham Young, Birmingham Mail.

“Hanks no convence del todo, pero aún así, hay mucho que disfrutar. Hanks y Thompson son una delicia. Colin Farrel da una de sus mejores interpretaciones, y hay algunos momentos encantadores, mientras se observa la creación del musical, especialmente cuando escuchamos las melodías”.Henry Fitzherbert, Sunday Express.

“El director John Lee Hancock tomó el guión de Kelly Marcel y Sue Smith y lo convirtió en entretenimiento seguro  y divertido, con buenas actuaciones de Thompson y Hanks”.Steve Pratt, The Press.

Para terminar un video con el trailer oficial de la película

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola