DROWSY CHAPERONE al cine

Actualización Junio 2014 en rojo

Posiblemente el musical cómico más hilarante de los últimos años y con repetidos guiños a los amantes del musical es “THE DROWSY CHAPERONE“, ganador de cinco Premios Tony y estrenado en Broadway con Sutton Foster en el año 2006, con un desconocido Bob Martin, en el papel protagonista, que además era el co-autor del libreto.

420x467xdrowsygeoff.jpg.pagespeed.ic.Unw5Fne1_LEl musical se estrenó en Londres con Martin repitiendo el personaje central, del que no conocemos el nombre y en el reparto viene como “Man in the chair” (Hombre en la silla), con una Elaine Paige, que volvía al teatro después de seis años de ausencia, en el personaje de la “Chaperone”, que le había valido a Beth Leavel el Tony a la mejor actriz secundaria en un musical, pero que en Londres no tuvo el éxito esperado.

Ahora se anuncia que el año próximo se va a rodar la versión para el cine en la que ya se ha desvelado que el Man in the chair será Geoffrey Rush, ganador del Oscar por “Shine” y del Tony por Exit the king, que ya interpretó en el 2010 este personaje en la versión del musical que se vió en Australia.

Parece ser que están interesados en el proyecto Hugh Jackman como el exagerado latin lover Aldolpho, Anne Hathaway en el papel de la sofisticada Janet Van De Graaff, incluso Barbra Streisand para ser la “carabina borrachina” (drowsy chaperone) que da título al musical, aunque ninguno de ellos ha aceptado todavía el papel. Eso sí, de confirmarse sería un bombazo.

Confiemos que el casting se haga con todo el mimo que una obra de este tipo requiere, para que sea la sorpresa cinematográfica, que todos los amantes del musical esperamos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Qué sorpresa mas agradable, me encanta la bso de este musical, sólo he visto el número musical que pusieron en los tonys con Sutton Foster y me encantó.

    Ojalá llegue a buen puerto y no se quede en un mero proyecto, y por supuesto que no corten canciones como tantas veces suelen hacer.

    Saludos.

    • allwebber dice:

      Tuve la suerte de poder verlo dos veces, a pesar del poco tiempo que estuvo en cartel en Londres y la verdad es que es una joya para los aficionados al género. Si no conoces la historia, te invito a que leas el artículo que escribí sobre el mismo.
      http://www.love4musicals.com/2010/09/12/the-drowsy-chaperone/

      • dumbo08 dice:

        Gracias por el estupendo e informativo artículo, allwebber, personalmente adoro los musicales ambientados en los años 20/30 y es una delicia escuchar la banda sonora.

        ¿Se sabe si contratarán a Sutton Foster para el papel principal?, ahora que ya es famosa en tv por la serie “Bunheads” y tiene un tony, me parece una fantástica actriz, cantante y bailarina.

        Saludos.

        • allwebber dice:

          Pues hace tiempo le preguntaron si le gustaría hacer la película en una entrevista y dijo que sí, pero no se sabe nada de la protagonista femenina y aunque bien nos gustaría, me parece que buscarán a alguien más “cinematográfico”, vamos una popular que arrastre más gente a taquilla.

          Y estoy contigo, Sutton es mucha Sutton.

  2. dumbo08 dice:

    Hasta que no lo vea no lo creeré, pero sería maravilloso poder contar con estas tres grandes estrellas (Jackman, Hathaway y Streisand).
    Saludos y gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola