NUESTRAS MUJERES

Tres amigos se juntan todos los viernes a jugar a las cartas en casa de Max (Antonio Garrido), que está renegando a Paul (Gabino Diego) por la excesiva tardanza en esta ocasión de Simon (Antonio Hortelano), que ya llega con cincuenta minutos de retraso, pero cuando aparece tiene una justificación para haber llegado tarde, termina de matar a su mujer.

Este es el arranque de esta obra que a lo largo de una noche va a ayudarnos a conocer a estos amigos, su forma de ser, la relación que tienen con sus mujeres, el grado de amistad que les une tras más de veinte años juntos, ¿son tan amigos como para encubrir a su amigo?, ¿qué es lo correcto moralmente hablando y que no lo es?. Toda una serie de cuestiones que nos plantearán desde el escenario, asombrándonos al descubrir cómo empatizamos con cada uno de ellos, según en qué momento.

Antonio Hortelano, Antonio Garrido, Gabriel Olivares y Gabino Diego

Antonio Hortelano, Antonio Garrido, Gabriel Olivares y Gabino Diego

El texto es de Eric Assous del que conocemos “Los hombres no mienten” protagonizada recientemente por Arturo Fernández, que ahora nos presenta este nuevo trabajo en cartel en París, que han interpretado actores de la talla de Daniel Autehuil o Jean Renno titulado “Nous femmes” (Nuestras mujeres). El autor, un hombre, se atreve a escribir una comedia protagonizada por tres hombres y dirigida por otro hombre Gabriel Olivares, en la que los hombres hablan de sus mujeres y de la relación dentro de sus matrimonios, un tipo de conversación más habitual entre mujeres, y aquí aunque no aparecen las mujeres, están “presentes” toda la obra.

La iluminación juega un papel importante a la hora de romper la cuarta pared con el espectador o focalizar la acción sobre uno u otro intérprete, además de dividir los actos mediantes oscuros. La dirección de Gabriel Olivares nos lo confirma como el gran director de comedia que es, con su larga trayectoria de éxitos en cartel como “El nombre”, “Burundanga” o “Una boda feliz” y por supuesto el trío de actores están excelentes y saben aprovechar cada uno su momento de lucimiento, que el autor ha repartido sabiamente en determinado momentos de la obra.

TEXTO: Eric Assous
DIRECCIÓN: Gabriel Olivares

Os dejamos con un video promocional anunciando su llegada a Madrid para Septiembre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola