CDs con Broadway Casts del 2015

La cartelera de Broadway este año ha dado la espalda a la tan cacareada crisis y ha estrenado nada menos que TREINTA Y SIETE NUEVAS PRODUCCIONES, que se dice muy pronto, lo cual es motivo de alegría y más para los aficionados a los musicales porque con el parón en la edición de CDs físicos, cada vez más a favor de las descargas digitales, es bueno saber que se van a editar o ya están a la venta los CDs con los repartos que estrenaron muchas de estas obras en Broadway, incluso algunas como “SIDE SHOW” o “HONEYMOON IN VEGAS” que no llegaron a los Tony, pero ya sacaron su CD.

Veamos algunos CDs que están a punto de publicarse o ya están en la tiendas:

71cTUoKLKrL._SL1500_  71aX45VMPoL__SL1500_

DOCTOR ZHIVAGO
El musical de Lucy Simon basado en la famosa novela de Boris Pasternak y la película de David Lean, que se estrenó en Australia con Anthony Warlow y tardó varios años en dar el salto a Broadway, con Tam Mutu y Kelli Barrett en los papeles protagonista, pero que lamentablemente tuvo una carrera muy corta que cayó sin llegar al mes de permanencia en cartel.
Fecha de lanzamiento: 31-07-2015

FUN HOME
El musical de Janine Tesori que se basa en el comic de Alison Bechdel del mismo título, que devolvió a Judy Khun a Broadway en compañía de Michael Cerveris, ganando 5 Premios Tony incluidos el de mejor musical, actor protagonista y score.
Ya a la venta

  051300_somethingrotten

SOMETHING ROTTEN
Divertido musical con muchas referencias a musicales famosos, que fantasea sobre el nacimiento del musical en tiempos de Shakespeare, personaje interpretado por Christian Borle, que le valió el Tony como mejor actor de reparto en un musical.
Fecha de lanzamiento: 17-07-2015

 AN AMERICAN IN PARIS
Basado en la película de Vincente Minnelli con Gene Kelly y Leslie Caron que reune una partitura de George Gershwin, y que ganó 4 premios Tony incluidos los de mejor coreografía y mejores orquestaciones.
Ya a la venta

91GjmlP-MkL._SL1500_ finding-neverland-songs-from-the-broadway-musical-2015

ON THE TOWN
Otra película de culto que fue primero musical de Leonard Bernstein y Jerome Robbins, que devuelve toda la partitura de Bernstein a la escena, ya que muchos temas se sacrificaron al llevar el musical al cine.
Ya a la venta

FINDING NEVERLAND (Dos CDs)
Partitura de Gary Barlow, completamente reescrita tras desechar la estrenada en Leicester, que ahora llega a Broadway con Matthew Morrison, Kelsey Grammer, Laura Michelle Kelly y Carolee Carmelo, que tiene prevista la aparición de 2CDs:

  • Uno con las canciones del musical interpretada por cantantes pop como Jenifer Lopez, Christina Aguilera o Nick Jonas, que sale a la venta el 09-07-2015
  • Otro con el reparto de Broadway grabado el 4 de Mayo con fecha prevista para la venta el 23-06-2015.

viewimage_giveaway.php    71qk7uKE0KL._SL1425_

THE KING AND I
La inmortal partitura de Rodgers & Hammerstein también llevada al cine, ahora en este revival estrenado en el Lincoln Center con Kelli O’Hara y dirigida de nuevo por Barlett Sher, que consiguió 4 premios Tony, incluido el de mejor revival y mejor actriz en un musical para O’Hara.
Ya a la venta

GIGI
Otro musical clásico con partitura del tandem Lerner & Loewe, también llevada al cine por Vincente Minnelli, también con Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan (fallecido este último año), aquí con Vanessa Hudgens a la que la critica no ha puesto especialmente bien, acompañada de Victoria Clark y Howard McGuillin.
Ya a la venta

81AjYZDJdlL._SL1500_  91Z4njny7JL._SL1500_

ON THE 20th CENTURY
Revival de un musical de Cy Coleman en este caso, con un excelente libreto de Ben Hecht que reune a Kristin Chenoweth y Peter Gallagher como la diva y productor, que fueran pareja teatral hasta que ella se marchó a Hollywood y él quiere recuperarla para que vuelva al teatro, jugando la baza de que ella no puede evadirlo ya que están atrapados en un tren y no puede bajarse.
Ya a la venta

THE VISIT
Otra pareja de compositores Kander & Ebb estrenan en Broadway una obra basada en la novela de “La visita del rencor” o “La visita de la vieja dama”, también llevada al cine con Anthony Quinn e Ingrid Bergman, aquí estrenada con Chita Rivera que le valió una nominación al Tony por este papel que ya estrenase en su día, pero que no llegó a Broadway.
Fecha de lanzamiento: 26-06-2015

En estos tiempos de crisis Broadway ha hecho lo mejor que podía y es mirar atrás y recuperar los clásicos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡Cuantos cds salen a la venta este verano, que ilusión!.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola