DESCENDANTS

En Diciembre de 2013 Disney anunció el proyecto de hacer una tele movie, para emitir en su Canal de televisión, que se centraría en los personajes de los hijos de los algunos de los mayores villanos de los cuentos que hemos visto en las películas de animación y desde entonces se estuvo trabajando en ello. En principio la película no iba a ser musical, pero tras contratar en 2014 a Kenny Ortega como director, que ya había dado a la productora éxitos como “High School Musical” o “Newsies“, se cambió el plan para incluir en ella canciones y coreografías. La película se estrenó en Estados Unidos el 31 de Julio de 2015 y tiene previsto su pase por América Latina el 16 de Agosto, aunque todavía sin fecha de emisión para España y Poortugal en el Canal Disney, sólo se sabe que será en el verano de 2015 y con el título de “Los descendientes”.

El argumento nos cuenta que han pasado veinte años desde la boda entre la Bella y la Bestia y se consiguió aislar en la Isla de los Olvidados a los malvados, impidiéndoles acceder al continente donde habitan el resto de personajes, pero ante la coronación de Ben, el hijo de Bella y Bestia, éste promulga un decreto por el que concede permiso para que algunos escogidos hijos de los malvados puedan viajar y estudiar en el continente. Esta decisión no es del agrado de su padre pero acepta ante el razonamiento de Ben de que los hijos no son responsables de los actos de sus padres.descendantsheaderLos elegidos son Mal (Dove Cameron) hija de Malefica, Carlos (Cameron Boyce) hijo de Cruella De Vil, Jay (Booboo Stewart) hijo de Jafar, Evie (Sofia Carson) hija de la Reina Malvada de Blancanieves, que al viajar al continente contactarán con el Príncipe Ben (Mitchell Hope), Audrey (Sarah Jeffery) hija de la princesa Aurora y el Príncipe Felipe, Chad (Jedidiah Goodacre) hijo de Cenicienta y el Principe Encantador, Lonnie (Dianne Doan) hija de Mulan y Li Shang, Jane (Brenna D’Amico) hija del Hada Madrina y Doug (Zachary Gibson) hijo del enanito Tontín.

Los padres acceden al viaje con la intención de que roben la varita mágica del Hada Madrina (Melanie Paxson) para que Maléfica (Kristin Chenoweth) pueda dominar el mundo, con el apoyo de sus amigos Cruella De Vil (Wendy Raquel Robinson), Jafar (Maz Jobrani) y la Reina Malvada (Kathy Najimy). Por su parte, Bella (Keegan Connor Tracy) y Bestia (Dan Payne) confían sus visitantes a las enseñanzas del Hada Madrina y ya tenemos listo el tablero para empezar a jugar con las diferentes opciones que puede dar de sí la historia.disney-descendantsLaa película ha sido recibida bastante bien, aunque hay que aceptar muchos “pulpos como animales de compañía” para entrar en la historia, como que hayan pasado solamente 20 años desde la boda de Bella y Bestia y la acción se sitúe en nuestros días, con el príncipe Ben desplazándose en moto y la Bestia se vista con chaqueta y corbata, luciendo sobre su cabeza una clásica corona de Rey. Hay algunas bromas como que el hijo de Cruela de Vil tenga pánico a los perros o que los hijos de los malvados no conozcan los dulces ni los videojuegos y que los hijos de los buenos desconozcan la manipulación.

Con respecto a la música además de utilizar el famoso “Be our guest” de “La Bella y la Bestia”, la canción que sobresale por encima del resto es “Evil like me” escrita por Andrew Lippa que cantan a dúo Kristin Chenoweth y Dove Cameron, además de la balada “If only” escrita por Adam Anders, Nikki Hassman y Peer Astrom que se utiliza en un par de ocasiones, mientras que la música incidental de la película la firma David Lawrence y aparece en una suite de seis minutos en el CD que ya se ha puesto a la venta con el resto de canciones de la película.
descendants+descendientes+dcom+disney+channel+2015+jafar+cruella+de+vil+reina+grimhilde+maleficaLejos de la mala baba y doble sentido de otros musicales que han utilizado los cuentos para darles otra vuelta de tuerca a los personajes clásicos, como pudiera ser “Into the woods” o “Shrek”, éste está en las antípodas de aquellos y tendrá su público en los seguidores del Canal Disney y los actores que conozcan de verlos en pantalla. Disney parecía tan segura de la buena acogida que deja el final abierto, hasta el punto de que ya está anunciada la continuación en serie de dibujos animados para Septiembre de 2015, con el título de Descendants: Wicked World.

MÚSICA Y LETRAS: Varios

descendants cd 610aS4U6oFL
Existe el CD con el audio a la venta en itunes y en amazon.com. También está el DVD con audio y subtítulos en español.

Os dejo con varios videos: Comenzamos con el director Kenny Ortega presentando los primeros 6 minutos de la película
https://www.youtube.com/watch?v=1Zm9D1tXWVs
Kristin Chenoweth y Dove Cameron cantando la canción “Evil like me”


Dove Cameron canta el tema “If only”

todo el reparto en el número “Set it off”

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Pensaba pasar olímpicamente de esta película, pero como dices que es musical (y además aparece Kristin Chenoweth) pues habra que darle una oportunidad.

    No tenía ninguna idea sobre esto. Creí que sería un telefilme más de la casa Disney.

    Por lo visto no tienen bastante con la franquicia de “Teen beach movie”, jejeje.

    Espero al menos que la editen en bluray…

    • allwebber dice:

      Lo de “musical” sería para cogerlo con pinzas, porque tiene canciones y punto. De todas formas la de Chenoweth es una canción que puedes ver en el video que he adjuntado y si te gusta “Show Boat” esta quedaría en las antípodas.

      Ha salido en DVD ni idea de si la sacrán en Blu Ray.

      • dumbo08 dice:

        Supongo que estará en las antípodas de calidad respecto a “Show boat”, jajajaja, solo hay que ver los vídeos que has puesto mas arriba y la temática de la película… supongo que será más una comedia con canciones que un musical propiamente dicho.
        Saludos.

  2. paco dice:

    a ver, la película es “divertida” y muy poco más. Los cuatro chicos son muy carismáticos, al menos a mi entender, y las canciones, pues son pop y funcionan más o menos bien… pero hay como 7 en toda la película. Dura dos horas, no la pondría en lista de prioridades, pero si tenéis algún hijo/sobrino pequeño, igual le prestáis algo de atención mientras la ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola