ON YOUR FEET!

Siguiendo con la moda de buscar el éxito fácil recurriendo a canciones de éxito, ahora le toca el turno a los temas que popularizase Miami Sound Machine, con Emilio Estefan en los teclados y como vocalista Gloria Maria Fajado García, que terminaría convirtiéndose en su esposa y el grupo pasaría a llamarse Gloria Estefan y Miami Sound Machine, hasta que Gloria Estefan despegó para emprender una exitosa carrera en solitario.

Este proyecto de musical juke box se anunció anteriormente con el título de “DO THAT CONGA!“, recordando uno de los temas más populares del grupo, pero se cambió por el de “ON YOUR FEET“, contando como director con Jerry Mitchell que ya tiene dos Premios Tony en su haber, del que recordamos sus éxitos con “Kinky Boots”, “Legally blonde”, “Hairspray” o “Dirty Rotten Scoundrels”.

8097467_GEl libreto ha sido escrito por Alexander Dinelaris (“The Bodyguard o “Birdman”) recogiendo la vida de dos jóvenes, los Estefan, que tras mucho trabajo y entrega al mundo de la música, consiguen llegar a lo más alto de la fama. El musical se pudo ver del 2 de Junio al 2 de Julio de 2015 en Chicago, como previa al aterrizaje en Broadway, en el Marquis Theatre en previas desde el 5 de Octubre y fecha oficial de estreno el 5 de Noviembre de 2015, cerrando el 20 de Agosto de 2017 tras más de 700 funciones.

Las coreografías son de Sergio Trujillo (coreógrafo de “Jersey Boys”) y entre las canciones incluidas están  los éxitos de Gloria Estefan “Rhythm Is Gonna Get You”, “Conga”, “1-2-3”, “Get On Your Feet”, “Mi Tierra”, Don’t Want To Lose You Now”, “Reach” y una canción nueva escrita por Gloria y su hija Emily Estefan.

Ana Villafañe y Josh Segarra como Gloria y Emilio Estefan

Ana Villafañe y Josh Segarra como Gloria y Emilio Estefan

En el reparto de Broadway estuvieron Ana Villafañe (Gloria Estefan), Josh Segarra (Emilio), Andréa Burns (Gloria Fajardo, madre de Gloria), Alma Cuervo (Consuelo, abuela de Gloria), Alexandria Suárez (joven Gloria), Eduardo Hernández (Nayib/joven Emilio), Karmine Alers, Yassmin Alers, David Baida, Natalie Caruncho, Henry Gainza, Linedy Genao, Carlos E. Gonzalez, Nina Lafarga, Genny Lis Padilla, Omar Lopez-Cepero, Hector Maisonet, Marielys Molina, Doreen Montalvo, Liz Ramos, Eliseo Roman, Luis Salgado, Marcos Santana, Martín Solá, Brett Sturgis, Eric Ulloa, Tanairi Vasquez y Lee Zarrett.

No se escatimaron colaboradores de lujo así además de los ya mencionados están en el diseño escénico David Rockwell (Kinky Boots, Legally Blonde), vestuario de Emilio Sosa (Porgy & Bess), iluminación de Kenneth Posner (Wicked, Hairspray), diseño de sonido Steve Kennedy (Lady Day, Guys and Dolls), Proyecciones de Darrel Maloney, peluquería LaPointe (Beautiful, Newsies), dirección musical Lon Hoyt (Hairspray), Orquestaciones de Gloria Estefan y Emilio Estefan, orquestaciones y arreglos de bailes Oscar Hernandez (The Capeman), además de miembros de la Miami Sound Machine.

On-Your-Feet--Broadway

El musical tras cerrar en Broadway emprendió una gira por Estados Unidos y también se ha estrenado en Paises Bajos y está anunciada una temporada limitada en el London Paladium de Londres del 14 de Junio al 31 de Agosto de 2019.

MÚSICA Y LETRAS: Gloria Estefan y Emilio Estefan

 
Existe un CD grabado en vivo con el reparto de Broadway y también está a la venta el CD con el reparto holandés

Os dejamos unos videos promocionales del musical

la presentación del show por parte del matrimonio Estefan

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MANUEL B. RIVERA-TORRES dice:

    ¿Orquestaciones? Ni Gloria ni Emilio saben música, así que no pueden hacer arreglos musicales. Pero como esos dos han vividosiempre a costa de otros talentos, otros hacen y ellos reciben el crédito. Nunca se había visto un acto tan fallido de egolatría. Pero ya veremos qué guarda la Historia para estos dos agentes de la CIA, y otras “actividades” más.

    • allwebber dice:

      Bueno es lo que pone en los créditos del musical, en cuanto a lo de agentes de la CIA, pues claro eso no viene en ningún sitio, ni creo que sea este el espacio para fantasear o no sobre ello.
      El tema de los arreglos es un tema que se ha cuestionado a muchos y muy prestigiosos músicos que tienen el “esclavo” que se los hace y está en la sombra, como en los libros de determinados autores y cuadros de algunos pintores, pero mientras los “esclavos” no lo denuncien…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola