HARRY POTTER, the musical

Darren Criss conocido por ser uno de los protagonistas de la serie “Glee” que también ha protagonizado en Broadway los musicales “How to succeed in business without really trying” o “Hedwig and the angry inch“, antes de eso, en su etapa de estudiante en la Universidad de Michigan, formó parte de la Compañía Team Starkid con la que escribió en 2009 el musical “HARRY POTTER” que compuso con A.J. Holmes la música y encargándose de las letras Brian Holden, Matt Lange y Nick Lange.

Por supuesto el musical se escribió basándose en los personajes de las famosas novelas de J. K. Rowling, con un reparto encabezado por Darren Criss (Harry Potter), Joey Ritcher (Ron Weasley), Bonnie Grueson (Hermione Granger), Lauren López (Draco Malfoy), Brian Rosenthal (Quirinus Quirrell) y Joe Walker (Lord Voldemort), todo ello como una broma entre amigos, sin contar con ningún tipo de permiso por parte de la autora de los libros.hp

Tras colgar en you tube la grabación del musical, se hizo viral en Internet y los miembros de la compañía decidieron retirarla por miedo a demandas de la autora, pero más tarde con algunos recortes y cambiando el título por “A very Potter Musical” lo volvieron a subir a la red, incluso escribieron sus secuelas en 2010 “A Very Potter Sequel” y “A very Potter senior year”.

MÚSICA: Darren Criss y A.J. Holmes
LETRAS: Matt Lang, Brian Holden y Nick Lange

Por supuesto no hay edición en CD con las canciones del musical, ya que como hemos dicho se trata de algo hecho por un grupo de alumnos y sin permiso de la autora.

Aquí os dejo los videos del musical original subtitulado en español y dividido en varios fragmentos para poder subirlo mejor a la red.

Primer Acto














Segundo Acto









 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola