LA FAMILIA ADDAMS, Madrid 2017

El musical “THE ADDAMS FAMILY” estrenado en Broadway en 2010 llegará a España en su primera versión comercial dirigida por Esteve Ferrer, con diseño de iluminación de Juanjo Llorens, Pedro Arriero como director musical, Felype de Lima como diseñador de vestuario escenografía, Monse Colomé como coreógrafa y con el siguiente reparto:

Familia Addams: Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Fernando Samper (Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duro (Abuela), Javier Canales (Largo) y en la
Familia Beinekes: Andrés Navarro (Malcom), Julia Möller (Alice), Iñigo Etayo (Lucas)
Ancestros: Tatán Sellés, Nil Carbonell, José Miralles, Fran Moreno, Javier Enguix, Angie Alcázar, Eva María Cortés, Malia Conde, Teresa Cora y Belinda Henríquez

El 13 de Septiembre de 2017 se presentó a los medios el equipo artístico y creativo que suman unas 50 personas, incluyendo un reparto de 20 actores y un grupo de cinco músicos en directo. El director Esteve Ferrer manifestó estar muy satisfecho con el equipo conseguido ya que el productor Iñaki Fernández le dió carta blanca para que contratase a quien quisiera y Carmen Conesa comentó el excelente reparto que se había reunido el director y que ella no contaba porque la había cogido porque eran amigos desde que estrenaron “Te quiero eres perfecto, ya te cambiaré“, en el que también estuvo Xavi Mira en su versión catalana, con el que Ferrer y Mira ganaron el Premio Max.

Esteve Ferrer dijo habérselo pensado 20 segundos antes de aceptar en cuanto le dijeron que habían comprado los derechos del texto y las canciones y que con ello podían hacer lo que quisieran, así que todo lo demás es original, desde la escenografía al vestuario o la coreografía y la verdad es que desde que entras a la sala ya impresiona el trabajo hecho en el escenario con esqueletos, tumbas y demás antes de que se abra el telón.

En cuanto a la adaptación de los textos Ferrer dijo ser un maniático de que los acentos caigan musicalmente donde corresponde y que con SIlvia Montesinos, ayudante de dirección habían estado más de tres meses probando, discutiendo y rompiéndose los sesos para que el sentido y el acento fuesen perfectos. Comentó todas las trampas que habían descubierto al analizar la partitura ya que en el original de Andrew Lippa habían notas cambiadas con la estrenada en Broadway para adaptarlas a las letras modificadaas a raíz del estreno y que ellos habían trabajado con la partitura original, que dijo es dificilísima para los cantantes pero muy agradecida para el espectador.

Como comentó Carmen Conesa trabajar en un musical con Esteve Ferrer, que es un experto en la comedia y en el tempo de los gags es toda una suerte y que va a ser un éxito porque han apostado por ella a lo grande con una campaña publicitaria brutal con toda la Gran Vía llena de posters del musical y que la hacen sonreir cuando ve a su Morticia en los autobuses que recorren la capital. Cada detalle ha sido especialmente cuidado comenzando por el mimado dossier de prensa y es que no han reparado en gastos, no en vano piensan estar con el musical dos años por toda España. Para ver fechas y ciudades de la gira ver este enlace.

Las previas comenzarán del 5 al 8 de Octubre de 2017 en el Teatro Calderón de Madrid con precios especiales, aunque la fecha del estreno oficial es el 10-10-2017. Las entradas están a la venta en este enlace.

MÚSICA Y LETRAS: Andrew Lippa
DIRECCIÓN, ADAPTACIÓN LIBRETO Y LETRAS: Esteve Ferrer
DIRECTORA RESIDENTE Y ADAPTACIÓN LETRAS: Silvia Montesinos

Terminamos con unos videos de los castings, la sesión de maquillaje a Carmen Conesa como Morticia y el trailer promocional, aunque en este las imágenes son de la producción de Broadway:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *