A vueltas con A STAR IS BORN

HA NACIDO UNA ESTRELLA” (A star is born) el argumento que triunfó en 1935 dirigido por William  Wellman con Janet Gaynor y Fredrich March, que retomó George Cukor en 1954 con Judy Garland y James Mason y por tercera vez sirvió en 1976 de espaldarazo a Barbra Streisand con Kris Kristoferson en la versión dirigida por Frank Pierson era uno de los proyectos de Andrew Lloyd Webber allá por 1990, que manifestó estar pensando adaptarlo a musical teatral, de hecho compró los derechos que deben haber caducado dado el tiempo transcurrido.

Hace tiempo que se confirmó la noticia de que se estaba preparando una cuarta versión cinematográfica dirigida por Clint Eastwood con Beyoncé de protagonista, pero todo quedó en agua de borrajas al quedar embarazada la cantante, haciendo que Eastwood se decantase por dirigir otro musical para al cine “JERSEY BOYS” estrenado en 2014, pero el proyecto siguió adelante aunque con otras estrellas y se habló de que lo protagonizaría Lady Gaga, que se encargaría de escribir las canciones para su debut como actriz en la que estaría acompañada por Bradley Cooper que además de darle la replica como actor, debutaría como director de la película, pero no se ha vuelto a saber nada más sobre el tema.

Bradley Cooper y Lady Gaga

Bradley Cooper y Lady Gaga

En Marzo de 2017 a raíz del estreno de la película de acción real “LA BELLA Y LA BESTIA” saltó la noticia de que -independientemente de la versión de cine con Lady Gaga- se está trabajando en una adaptación como musical teatral de la película de 1954, producida por Warner Bros, con Bill Condon como director en la que estarían las canciones escritas por Harold Arlen e Ira Gershwin para la película que cantaba Judy Garland “The Man That Got Away” y “Gotta Have Me Go with You”, pero el musical teatral necesitará más canciones y no se ha dicho quién las escribirá.

Este proyecto de musical teatral ha vivido algunos talleres sobre el tema. Audra McDonald manifestó su interés en protagonizar el musical allá por el año 2002 y en el 2008 Michael John LaChiusa escribió una partitura para la que se quería a Hugh Jackman pero finalmente el taller lo protagonizaron Idina Menzel como Esther con Norm Lewis como Norman y … de nuevo el más absoluto silencio.

Las quinielas de los aficionados con sus repartos favoritos se lanzan a soñar…… Veremos a ver cuando y en qué queda todo esto…….

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. César dice:

    No me gusta Lady Gaga así que interés cero para este proyecto.

    Me quedo de largo con la versión de Cukor/Garland.

    • allwebber dice:

      La verdad es que todas son interesantes, desde la original con Janet Gaynor a la última con la Sra. Streisand. Lástima que no subtitulasen las canciones en la edición en DVD ni Blu Ray, pero es que casi siempre es una constante en Warner.
      Lady Gaga cuando comenzó con sus aparatosas presentaciones distrajo bastante la atención y desprecio de muchos seguidores de la música, aunque sus últimos trabajos como el disco que hizo a dúo con Tony Bennett consiguió que la descubriesen algunos como una buena cantante y su nominación a los Oscars en la edición pasada puede que haya sido importante a la hora de elegirla para esta película, aunque habrá que ver su calidad como intérprete, que no sólo es cantar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *