A STAR IS BORN, película 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA” (A star is born) el argumento que triunfó en 1935 dirigido por William  Wellman con Janet Gaynor y Fredrich March, que retomó George Cukor en 1954 con Judy Garland y James Mason y por tercera vez sirvió en 1976 de espaldarazo a Barbra Streisand con Kris Kristoferson en la versión dirigida por Frank Pierson era uno de los proyectos de Andrew Lloyd Webber allá por 1990, que manifestó estar pensando adaptarlo a musical teatral, de hecho compró los derechos que deben haber caducado dado el tiempo transcurrido.

Hace tiempo que se confirmó la noticia de que se estaba preparando una cuarta versión cinematográfica dirigida por Clint Eastwood con Beyoncé de protagonista, pero todo quedó en agua de borrajas al quedar embarazada la cantante, haciendo que Eastwood se decantase por dirigir otro musical para al cine “JERSEY BOYS” estrenado en 2014, pero el proyecto siguió adelante aunque con otras estrellas.

Finalmente la nueva versión de la película se ha estrenado en Octubre de 2018 y aunque en los carteles publicitarios previos figuraba como protagonista Stephanie Germanotta, de nombre artístico Lady Gaga, como queriendo que se le reconociese como actriz aparte de su fama como cantante, finalmente no se han atrevido y aparece como Lady Gaga en la publicidad y en los créditos de la película.

Hay nuevas canciones en la película compuestas por Lady Gaga, pero también canta algunas conocidas como “La vie en rose” o algún fragmento de “Over the rainbow”. En la película está acompañada de Bradley Cooper que además de darle la replica como actor y cantante, debuta como director de la película y la verdad es que sale más que airoso de la prueba en la que se nota que viene de la interpretación y en el montaje final ha optado por planos mantenidos para dar tiempo a los actores a mostrar sus emociones.

La historia como hemos dicho anteriormente ya la conocemos de las anteriores versiones y en esta encontramos momentos prácticamente calcados de la versión de Garland-Mason como el de la ceremonia de los Grammy o como en la versión Streisand-Kristoferson donde los dos protagonistas son cantantes, a diferencia de las primeras versiones donde eran actores o el actor y ella cantante.

Las canciones tienen fuerza y se nota que están grabadas en directo tal como se anunció desde el principio del rodaje, según parece a petición de la propia Lady Gaga. La pega de nuevo (he visto la versión original subtitulada) es que no todas las canciones están subtituladas, algo que sigo sin entender cuando el propio Cooper manifestó que las canciones dentro de la película forman parte del guión y cada letra está relacionada con la evolución de los personajes dentro de la trama.

El actor Bradley Cooper que tuvo su primer papel importante en la serie “Alias” de J.J. Abrahams incluye en esta película en papeles secundarios a algunos de los actores fetiche del famoso director como Greg Grunberg o Ron Rifkin con los que coincidió en la famosa serie. En otros papeles secundarios encontramos a Sam Elliot o Anthony Ramos y Alec Baldwin interpretándose a sí mismo. La película ha sido muy bien acogida por critica y público.

MÚSICA: Varios


Se ha publicado el CD con las canciones de la película

Os dejamos con el video del trailer y losl temas “Swallow” y “Look what I found”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. César dice:

    No me gusta Lady Gaga así que interés cero para este proyecto.

    Me quedo de largo con la versión de Cukor/Garland.

    • allwebber dice:

      La verdad es que todas son interesantes, desde la original con Janet Gaynor a la última con la Sra. Streisand. Lástima que no subtitulasen las canciones en la edición en DVD ni Blu Ray, pero es que casi siempre es una constante en Warner.
      Lady Gaga cuando comenzó con sus aparatosas presentaciones distrajo bastante la atención y desprecio de muchos seguidores de la música, aunque sus últimos trabajos como el disco que hizo a dúo con Tony Bennett consiguió que la descubriesen algunos como una buena cantante y su nominación a los Oscars en la edición pasada puede que haya sido importante a la hora de elegirla para esta película, aunque habrá que ver su calidad como intérprete, que no sólo es cantar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola