An OFFICER and a GENTLEMAN, UK 2018

Comentábamos en Agosto de 2011, a raíz del anunciado estreno en Australia del musical “An officer and a gentleman“, que la escasez de nuevas ideas hacía recurrir a películas de éxito para intentar exprimirlas adaptándolas a musical y le había tocado el turno a “Oficial y caballero”, que protagonizaron Richard Gere y Debra Winger en el año 1982 y ganó el Oscar al mejor actor de reparto para Louis Gossett jr. y a la mejor canción original por la popular “Up where we belong”.

No era esta la primera adaptación a musical puesto que la famosa compañía de las Takarakuza Reveue de Japón ya había adaptado la película a musical en 2010, pero no había tenido mayor repercusión así que la nueva producción australiana además de la emblemática canción contaba con temas originales escritos por Ken Hirsch y Robin Lerner, pero las críticas no fueron buenas con el espectáculo que cerró a las seis semanas.

Ahora se nos anuncia para Abril de 2018 una nueva producción de Jamie Wilson Productions con el Curve Theatre de Leicester, dirigida por Nikolai Foster (Annie, Calamity Jane), coreografías de Kate Prince (Into The Hoods) y supervisión musical de Sarah Travis (Sweeney Todd, Sister Act), diseño escénico y de vestuario de Michael Taylor, iluminación de Ben Cracknell y sonido de Tom Marshall.

En esta ocasión parece que no han querido arriesgarse y las canciones serán temas conocidos de los años ochenta como “Girls Just Want to Have Fun”, “Material Girl”, “Don’t Cry Out Loud”, “If You Believe in Love”, “Alone” y por supuesto la inevitable “Up where we belong”. Esperemos tenga mejor suerte que sus predecesoras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *