NAVIDADES MUSICALES en Valencia

Cuando llega fin de año los teatros hacen gala de sus mejores propuestas para atraer a todo tipo de público. Los empresarios conocedores de que son unas fechas que por vacaciones y encuentros con familia, compañeros y amigos se suele hacer alguna que otra escapadita para entretenerse, compiten por programar lo más interesante dentro de sus posibilidades para atraer al público a su local.

Si hasta hace poco era el circo el que llegaba como el turrón con la Navidad y se convertía en el “mayor espectáculo del mundo”, poco a poco, con la concienciación de gran parte del público sobre el trato a los animales en jaulas y la proliferación de zoológicos y espacios abiertos donde las fieras campan en libertad, los teatros apuestan por espectáculos musicales, a ser posible para todos los públicos.

Valencia este año presenta un abanico de oferta musical que sobre el papel es muy interesante:

CONCERT SOLIDARI en el Palau de la Música: La Valencia Film Orchestra ofrecerá un concierto benéfico a favor de FUVANE (Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación). Será el 8 de Diciembre a las 11,30 de la mañana y el precio es de 10 euros. El concierto en su primera parte constará de temas como La Bella y la Bestia, El rey león, Pesadilla antes de Navidad, Cómo entrenar a tu dragón o La guerra de las galaxias y en la segunda parte dará un repaso a temas clásicos navideños.

DISNEY IN CONCERT: Con dos conciertos previstos en el Palau de les Arts, la alta demanda de localidades han obligado a ofrecer un nuevo concierto, así que estarán el 23 de Diciembre (a las 18 y 20,30 horas) y día 24 (12 horas). Imágenes de las películas, suites orquestales y canciones de las más famosas películas Disney cantadas por Paco Arrojo, Julia Möller, Diego Rodríguez y Judith Tobella con Anabel Alonso de maestra de ceremonias y Arturo Díez-Boscovich dirigiendo la orquesta.

EL APRENDIZ DE BRUJO – Musical original dirigido por Omar Ruiz con música de Kevin Castellano, Eduardo Hirschfeld y Carlos Mansa y letras de Mary Porcar, inmterpretadas por Oscar Bustos, Jona García, Mónica Zamora, Miguel Sánchez, Carmen Peinado y Patricia Giménez que estará en cartel en el Teatro Olympia del 28 de Diciembre de 2017 al 5 de Enero de 2018. (consultar horarios)

FSO – FILM SYMPHONY ORCHESTRA – Los días 2 y 30 de Diciembre Constantino Martinez-Orts al frente de la Film Symphony Orchestra ofrecerá en el Palau de la Música dos conciertos de música de cine con temas populares de la gran pantalla como La la Land, La Misión, Titanick, Rocky o Rogue One…..

L’HOME INVISIBLE de H.G. Wells en versión libre de Rodolf Sirera dirigido por Rafael Calatayud, con Juli Cantó, Xavo Giménez, Enric Juezas, Anna Casas, Carlos Amador, Pepa Sarrió, Xose Giménez, Miguel Arnau y 6 músicos en directo. Esta producción de La Pavana ya nos deslumbró en la Sala Escalante en 2014 y ahora se podrá ver en el Palau de Les Arts – Teatre Martin i Soler. Espectáculo en valenciano. Desde el 1 al 21 de Diciembre sólo domingos y festivos a las 18 horas.

MAYUMANÁ – RUMBA! Musical que en una vuelta de tuerca al Romeo y Julieta lleva a nuestros días el enfrentamiento urbano de dos razas, combinando las coreografías rítmicas de Mayumaná con las canciones que hicieron famosas el grupo Estopa, que tras triunfar en Madrid llega al Teatro Olympia del 27 de Diciembre de 2017 al 14 de Enero de 2018.

SARA BARAS – La reconocida bailaora y coreógrafa flamenca que ha llevado sus espectáculos desde el Royal Albert Hall de Londres a la Opera de Siney o Dubai, el Kennedy Center de Washington o el Kremlin de Moscú, estará en el Teatro Olympia de Valencia entre el 14 y el 23 de Diciembre de 2017 para ofrecer a sus muchos fans su espectáculo “SOMBRAS”.

TIC-TAC de Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont con canciones de Josep Zapater y Noelia Pérez. Musical original en valenciano con Albert Forner, Ramón Ródenas, Noemi Lira, Josep Zapater, Noelia Pérez, Alvaro Báguena, Toni River, Cristina Fernández Pintado, Manuel Maestro, Silvia Rico, Victor Lucas, Mary Porcar, Carmen Peinado y Ana Burguet. Estará en cartel en el Teatre Principal de Valencia del 14 de Diciembre de 2017 al 7 de Enero de 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *