JOHN WILLIAMS, ALTOZANO y STAR WARS

Parece que ya se ha dicho todo sobre la música de John Williams para la saga de “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” (Star Wars), pero he aquí que ha aparecido un tal Jaime Altozano que tiene un canal de YouTube en el que se dedica a estudiar de una forma muy gráfica algunas de las composiciones más icónicas para la música de cine y tiene publicados algunos videos en los que nos enseña lo minucioso del trabajo del compositor para cada uno de los temas.

Si os gusta la música de cine y si además os gusta la saga de “Star Wars” seguro que vais a encontrar apasionante lo que ha hecho este español de una forma tan didáctica con los temas que escribió Williams para “la fuerza”, “Luke”, “Leia” y el por qué de que suenen así, teniendo en cuenta el orden en que se produjeron las películas que como todos sabéis no fueron correlativas.

Pero no se ha quedado sólo con los temas del bien, sino que también ha dedicado otro estudio a analizar los temas del mal, que son tan interesantes o más que los del bien. Toda una labor muy minuciosa que llama la atención que haya salido de una persona tan joven y que si estos os gustan os animo a que profundicéis en su canal de YouTube en el que tiene otros análisis de películas o series tan populares como “Juego de Tronos” o “El señor de los anillos”.

Sus videos se han hecho tremendamente populares y posiblemente muchos de vosotros ya los conoceréis, pero por si le pudieran servir a alguien os llamo la atención sobre los mismos ya que personalmente me han parecido muy interesantes.

Pero Altozano va más allá y se atreve a derribar las barreras de la gente ante la ópera demostrando que allí ya estaba el uso de los leitmotiv que ahora reconocemos en las composiciones de bandas sonoras de sagas galácticas o fantásticas y todo ello haciendo uso de su estilo directo y divertido.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Gracias por la recomendación. he comenzado a ver sus vídeos y son sorprendentes y muy didácticos. Me entantan. Le seguiré de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *