SUMMER

Dispuestos a exprimir la moda de los jukebox y más últimamente con las divas de la música como protagonistas con espectáculos disfrazados de musical programados para este año a mayor gloria de Tina Turner o Cher, nos va a llegar primero este que repasa las grandes éxitos de la reina de la música disco en los años setenta, Donna Summer.

Centrado en el que fue su último concierto aprovecha para mostrarnos algunos aspectos de la vida de esta cantante de meteórico ascenso en las listas de la música disco, respaldada por Giorgio Moroder y Pete Bellote que trabajó con los mejores desde Quincy Jones a John Barry, e incluso  Bruce Springsteen le compuso un tema y cantó a dúo con Liza MinelliBarbra Streisand en los temas “Does he love you” y “No more tears (enough is enough), este último a raíz de que el hijo de Barbra confesara a su madre que Donna era su cantante favorita.

LaChanze como Donna Summer

A lo largo de su carrera se atrevió con diferentes estilos además de la música disco grabó pop, rock, incluso algún álbum de música godspell con los que ganaría cinco de los dieciocho premios Grammy a los que estuvo nominada. También fue actriz en películas como “Por fin, ya es viernes” (Thank God, it’s friday) cuya canción “Last dance” ganaría el Oscar y apareció en series de televisión como “Cosas de casa” (Family matters).

La cantante que falleció en 2012 a consecuencia de un cáncer de pulmón fue además una pintora poco conocida aunque llegó a exponer en Japón respaldada por Steven Spielberg y se cree que el causante del cáncer que acabó con su vida fue la inhalación de los gases que desprenden los óleos que utilizaba en sus cuadros.

Ariana DeBose como Donna Summer

El musical que se estrenó el 7 de Noviembre de 2017 en LaJolla Playhouse con un libreto de Colman Domingo, Robert Cary, y Des McAnuff reparte el papel protagonista en tres cantantes LaChanze que interpreta a la diva, Ariana DeBose como la reina de la música disco y Storm Lever es la joven intérprete de sus inicios.

En la partitura más de 20 de clásicos de la cantante desde “Love to Love You, Baby”, Bad Girls,” “She Works Hard for the Money,” “Dim All the Lights,” “MacArthur Park,” “On the Radio,”, “No More Tears (Enough Is Enough), o “Hot Stuff”. La dirección también es de Des McAnuff y las coreografías son de Sergio Trujillo.

El estreno en Broadway será en el Lunt-Fontanne Theatre el 23 de Abril de 2018, con previas desde el 28 de Marzo.

MÚSICA Y LETRA: Varios

De momento no hay grabación de audio de los temas por el reparto del musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *