CUÉNTAME UN MUSICAL Podcast

Arrancamos en un nuevo paso con el constante objetivo de acercar el musical a todo tipo de públicos. Animado por algunos amigos que llevaban tiempo diciéndome que debería lanzarme a intervenir en un podcast, como complemento a las publicaciones que aparecen en la web, tras algunos ensayos y pruebas con Miguel Casares y Unai Aizpurua que me dieron soporte en todas mis carencias en este terreno, me atrevo a abrir la puerta a esta nueva propuesta.

Como sabéis un podcast es una especie de programa de radio que se cuelga en internet y está disponible para que la persona interesada pueda escucharlo cuando quiera y las veces que quiera. Pensando en el formato que podría darle me decidí por enfocarlo hacia lo que me hubiera gustado tener en mis primeras escapadas a Londres o New York, es decir poder conocer el argumento para entender mejor lo que estaba sucediendo en escena y que mi conocimiento del inglés no me dejaba disfrutar al 100 por 100.

Normalmente comenzaré presentando al compositor, hablaré algo sobre el musical y luego contaré la trama del musical intercalando las canciones del mismo, para que el oyente pueda seguir lo que está sucediendo en escena, que muchas veces la sola escucha del CD no lo aclara, además de que lo de ponerse el CD “a pelo” a muchos da pereza y en ocasiones resulta algo dura. Así que quien no quiera que le hagan spoilers que pase de escucharlo, pero para quien quiera descubrir musicales, espero le parezca interesante.

La idea es facilitar el acceso a musicales que siendo muy populares nunca se han visto en España o la versión que nos ha llegado a veces fue en forma de película y o bien se cortaron canciones o se cambió el argumento como en los casos de “Chicago” o “Nine”.  Quiero decir con esto que no dedicaré un programa por ejemplo a “El rey león” cuando está la obra representándose en español con éxito, incluso existe el CD en español del musical.

La intención es sacar un programa mensual dentro del podcast “Cuéntame un musical” en el que  combinaré musicales más antíguos con otros más modernos y la intención es que sea de publicación mensual con fecha de publicación los días 1 de cada mes. Así que mañana os presentaré el primer programa con los enlaces para poder acceder a él.

Espero disculpéis los involuntarios fallos que podáis encontrar y con la mejor de las intenciones si a alguien le sirve, miel sobre hojuelas. Nos encontramos pronto por las ondas, espero.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. José dice:

    Gran noticia. Lo espero con ansia. Mucha mierda!

  2. Cesar dice:

    ¡Qué bien, hay muchos musicales de los que no me entero bien de su argumento, ahora será la ocasión de enterarme… Muchas gracias y muy buena suerte, seguro que lo haces genial!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *