Nuestros podcasts del 2018

Echando la vista atrás y tras una docena de podcasts publicados dentro del programa que llamamos “Cuéntame un musical”, manteniendo la idea inicial de alternar musicales actuales con otros compuestos hace mucho tiempo, que para muchos que descubrieron el género con “El Fantasma de la Ópera” o “El rey león” parecen no existir, me alegra ver que algun programa como  “Dear Evan Hansen” ha superado las 600 escuchas o “Hamilton” ya lleva más de 500, aunque otros no terminen de despertar el mismo interés.

Mi intención es que la gente acceda a musicales que no se han podido ver en España, o que por el tiempo transcurrido desde su estreno, como las buenas películas, parecen haber caído en el olvido colectivo de las generaciones más jóvenes. Porque el musical es mucho más que una moda que nos llega con recopilatorios de grupos o cantantes de éxito, disfrazados de musical.

Un musical, al menos como yo lo siento es una obra de teatro en la que se nos cuenta una historia apoyada con una música que ayuda a explicar la trama. Hemos visto cómo hace más de 70 años, en “Carousel”, se hablaba de la violencia de género, en “Sunset Boulevard” de lo efímero de la fama, en “Hamilton” conocemos a un inmigrante crucial en la constitución de los Estados Unidos, en “Dear Evan Hansen” se nos habla de la falta de comunicación, en “The Band’s visit” de cómo los seres humanos somos capaces de ayudarnos más allá de lo que propugnen nuestros gobiernos y en “Anything goes” tenemos una divertida comedia con canciones y bailables excelentes.

  

  

  

 

Por si se os hubiera pasado alguno, hemos habilitado accesos directos que os llevarán al podcast correspondiente, pinchando sobre la carátula del programa, para que podáis escucharlos. Todos siguen activos, para que podáis reescucharlos cuando queráis. Aprovecho para recordaros que la suscripción al canal de Love4musicals es GRATUITA y no tenéis más que entrar en el siguiente enlace de ivoox o itunes para suscribiros, y recibiréis una notificación cada vez que se publique un nuevo programa.

Espero estar acertando con la elección de autores (faltan muchos, por supuesto), pero espero poco a poco ir incorporando los más interesantes para un primer acercamiento a este maravilloso género.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Unai dice:

    Yo voto por Camelot!

    • allwebber dice:

      Será perfecto para hablar de los compositores Alan Jay Lerner y Frederick Loewe más allá de sus megaéxitos con “My Fair Lady”, “Brigadoon” o “La leyenda de la ciudad sin nombre”.

      Gracias por participar

  2. Gus dice:

    A mi me gustarian estos :

    Follies
    Evita
    Les miserables

    • allwebber dice:

      Me parecen tres estupendos musicales, pero la idea de estos programas es la de presentar aquellos que no se hayan representado en teatro en España y esos tres en concreto se han visto en España. De todas formas tomo nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola