Cuéntame un musical: THE BOOK OF MORMON

Vamos a hablar de “THE BOOK OF MORMON“, musical estrenado en 2011 en Broadway, que teniendo detrás a los autores de trabajos tan políticamente incorrectos y provocadores como son “Avenue Q” y “South Park”, tenían todas las miradas puestas en ellos desde cuando se conoció el nombre del musical que estaba preparando.

Es un musical irreverente, con un lenguaje súper explícito que por supuesto no es apropiado para niños, pero es que además han armado un musical con un  humor descacharrante, poniendo en evidencia algunas formas de evangelización de la que han escogido a los mormones, pero que podría aplicarse a muchas otras  y hasta el mismo autor y director del musical Matt Stone lo definió como “una carta de amor de un ateo a la religión”.

Todos esperaban las reacciones airadas de la iglesia de los mormones que reconocieron que se trataba de una parodia y la propia distorsión de la realidad era lo que la hacía atractiva y a menudo divertida, hasta el extremo de que incluso llegaron a utilizar frases como “ya has visto la obra, ahora lee el libro, porque el libro siempre es mejor”.

A pesar de todo hay que admitir, que tocando el tema de la religión, juega muy bien con los conceptos de la fe y la duda, consiguiendo componer situaciones muy divertidas, apoyadas con una efectiva partitura de Robert López, antes de que fuese absorbido por la Disney con “Frozen” y “Coco”, que aquí ofrece múltiples guiños a los fans del musical y a los seguidores de sagas como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars” o “Star Trek”.

En el podcast hemos utilizado el CD del Broadway Cast que tiene a Josh Gad (Elder Cunningham), Andrew Rannells (Elder Price) y Nicky M. James (Nabulungui) que ganaría el Tony a la mejor actriz de reparto en un musical.

También para aquellos que dominen el inglés y quieran seguir los textos de la canciones pueden pinchar sobre el nombre de cada tema que le llevará a la letra de la canción en inglés.

Espero que os guste

0h 00’00” Presentación
0h 04’42” Cabecera

0h 05’48” Introducción
0h 07’21” Hello
0h 11’39” Two by two
0h 17’05” You and me, but mostly me
0h 21’00” Hasa diga eebowai
0h 25’49” Turn it off
0h 31’07” I am here for you
0h 34’30” All American prophet
0h 41’10” Salt Tlay Ka Sity 
0h 45’55” Man Up
0h 51’31” Making things up again 
0h 56’19” Spooky mormon hell dream
1h 01’37” I believe
1h 06’50” Baptize me
1h 11’44” I am Africa
1h 15’17” Joseph Smith American Moses
1h 24’00” Tomorrow is a latter day – Hello

1h 29’58” Conclusiones y despedida

Y si queréis leer más sobre el tema os recomiendo el siguiente post

BOOK OF MORMON, el musical

Para el día 15 de Octubre estamos trabajando en una playlist de canciones escogidas de Robert López que se colgarán en el canal de podcast de LOVE4MUSICALS, al que podéis suscribiros desde ivoox o itunes para recibir notificación cada vez que se publique un nuevo programa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola