HEAD OVER HEELS

Estamos ante otro jukebox a mayor gloria de las canciones del grupo femenino The Go-Go’s, que formaron en 1978 Charlotte Caffey, Belinda Carlisle, Gina Schock, Kathy Valentine y Jane Wiedlin, del que se han incluido dieciocho canciones entre las que figuran “We Got the Beat,” “Get Up and Go,” “Cool Jerk,” “Vacation,” “Our Lips Are Sealed,” “Lust to Love,” “Head Over Heels,” además de algunos éxitos de Belinda Carlisle como solista tras deshacerse la formación como “Mad About You” y “Heaven is a Place on Earth.”

El argumento fue adaptado por Jeff Whitty, conocido por sus libretos para “Avenue Q” o “Bring it on”, que tomó como partida “The Countess of Pembroke’s Arcadia” escrita por Sir Philip Sidney en el siglo XVI. La producción original se estrenó en el Festival Shakespeare de Oregon dirigida por Ed Sylvanus Iskandar y se representó entre Junio y Octubre de 2015.En 2016, Michael Mayer se hizo cargo de una nueva producción reemplazando al supervisor musical por Tom Kitty con quien había trabajado en “American Idiot”, pero Jeff Whitty renunció a readaptar el libreto en el que había trabajado durante tres años con el supervisor musical despedido y le encargó la adaptación a James Magruder, que estrenaron en Abril de 2018 en el Curran Theatre de San Francisco como previo a Broadway.

Finalmente el musical se estrenó en el Hudson Theatre de Broadway el 23 de junio de 2018. Arianne Phillips es la diseñadora de vestuario, Spencer Liff es la encargada de las coreografías, Kevin Adams es el diseñador de iluminación y Julian Crouch del diseño escénico. En el reparto original de Broadway estuvieron Andrew Durand (Musidorus), Taylor Iman Jones (Mopsa), Jeremy Kushnier (Basilius), Bonnie Milligan (Pamela), Peppermint (Pythio), Tom Alan Robbins (Dametas), Alexandra Socha (Philoclea) y Rachel York (Gynecia). Gwyneth Paltrow es una de los muchos productores que tiene el musical.

Las críticas fueron de todo tipo y mientras “Deadline” lo definía como divertido y empalagoso a veces, “Entertainment Weekly” elogió el reparto carismático y la alegre producción, mientras que el “New York Times” recibió criticas por su visión transfóbica y maligna hacia el personaje que interpreta Peppermint, en el debut de una mujer transgénero en Broadway, que obligó al crítico a disculparse.

MÚSICA Y LETRAS: The Go Go’s


Existe el CD con las canciones del musical con el reparto de Broadway

Terminamos con un video promocional del musical

The Go Go’s originales acuden al teatro y actuan tras una función

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad