RENT LIVE, Fox 2019

Los habituales de esta página ya conocéis de sobra el musical “RENT”, al que hemos dedicado varias entradas, pero para aquellos que les pille de nuevo pueden consultar:

RENT, el musical
RENT, Barcelona 2016

El musical tiene su versión para el cine y la grabación de la última función de Broadway, ambas editadas en Blu ray y con subtítulos en español, como explicamos en el post sobre el musical.

Esta nueva producción de “RENT” en vivo, sigue la racha de musicales que se están emitiendo en directo por televisión, resultando todo un acontecimiento desde aquel “THE SOUND OF MUSIC“, al que seguirían “PETER PAN“, “THE WIZ“, “HAIRSPRAY” o “GREASE” de los que ya dimos cuenta en esta página. El último hasta la fecha fue “JESUS CHRIST SUPERSTAR“, que adoptaba la forma casi  de un concierto en directo, con los gritos de los fans incluidos, que a mi me sobraban un poco, aunque la producción y el reparto estuvieron generalmente bien.

Este “RENT” sigue con el formato de concierto en vivo, salvo que en esta ocasión lo de “en directo” no lo fue tanto ya que Brennin Hunt, el actor que interpreta a Roger en el musical, se lesionó un pie en el ensayo del día anterior a la emisión por lo que FOX para ofrecer el musical en la fecha y con el reparto anunciado, anunció el público asistente a la representación que vería al actor accidentado interpretando su papel desde una silla de ruedas, mientras que por televisión se emitírían las imágenes pregrabadas en un ensayo previo, algo criticado por algunas voces que argumentaron que los actores en el ensayo se estaban reservando para el día de la emisión.Tan sólo se emitieron en directo real los últimos quince minutos del programa, cuando apareció el reparto original de Broadway incluyendo a Daphne Rubin-Vega, Anthony Rapp, Fredi Walker, Adam Pascal, Jesse L. Martin, Taye Diggs, Wilson Jermaine Heredia, e Idina Menzel para ofrecer como bis el tema “Seasons of Love”.

El reparto de esta función lo compusieron: Jordan Fisher (Mark Cohen), Brennin Hunt (Roger Davis), Tinashe (Mimi Marquez), Brandon Victor Dixon (Tom Collins), Valentina (Angel Dumott Schunard), Vanessa Hudgens (Maureen Johnson), Kiersey Clemons (Joanne Jefferson), Mario (Benjamin “Benny” Coffin III), secundados por Keala Settle, Jennifer Leigh Warren, Debra Cardona, Matt Saldivar, Alton Fitzgerald White, J. Elaine Marcos, Bryce Ryness, Emerson Collins, Fredric Odgaard, Benjamin Douglas Rivera y Darius Crenshaw.

Al parecer la versión que se editará para su venta en formato doméstico será la misma que la emitida por televisión.

Aquí os dejo algunos fragmentos de la emisión

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    No salió todavía la versión completa para ver online??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola