THE SOUND OF MUSIC LIVE!

SONRISAS Y LÁGRIMAS” (The sound of music), el último musical de la pareja dorada de Broadway, Rodgers y Hammerstein, estrenado en 1959 y llevada al cine por Robert Wise con Julie Andrews en 1965, prácticamente se convirtió en el salvavidas de la poderosa productora Twenty Century-Fox, que estuvo a punto de quebrar tras el despilfarro del rodaje de “Cleopatra” y que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Si bien el musical teatral se ha revisado en distintas ocasiones, la cadena televisiva NBC asumió el reto de ofrecer una adaptación del musical teatral, EMITIDA EN VIVO, tal como la vemos en teatro, pero grabada en estudio y emitida en directo sin más interrupción que los cortes publicitarios que se pasarán en lo que sería el descanso entre el primer y segundo acto. También se confirmó que se incluirán las dos canciones suprimidas al llevarla al cine y que sólo han podido escucharse en las versiones teatrales del musical.
Carrie-Underwood-The-Sound-of-Music-Live-castLa producción estuvo dirigida por Rob Ashford, coreógrafo y director en las últimas versiones de los musicales “How to succeed in business without really trying”, “Promises, promises”, “Curtains”, “Evita”, “Guys and dolls” o A funny thing happened on the way to the Forum” bien en Broadway o en Londres, entre otros muchos premiados trabajos suyos, que le han hecho merecedor del Premio Tony, Emmy y Drama Desk entre otros.

En el reparto María es Carrie Underwood, actriz, cantautora y cantante country, salida del programa American Idol que ha vendido millones de discos en todo el mundo, mientras que el papel de capitán Von Trapp fue para Stephen Moyer, conocido por ser el vampiro Bill Compton en la serie televisiva “True Blood” y que también fue Billy Flynn en un “Chicago” que se hizo en el Hollywood Bowl. En los otros tres papeles secundarios, nos encontramos tres excelentes intérpretes de musicales de Broadway, como madre abadesa la espléndida Audra McDonald, como la Baronesa Schroeder Laura Benanti y el divertido tío Max Christian Borle, siendo éstos dos últimos los encargados de poner el contrapunto cómico al romanticismo de la historia de amor y el dramatismo de la entrada de los nazis en Austria.

Laura Benanti es la Baronesa, es el Capitán y Christian Borle es el tío Max

Laura Benanti es la Baronesa, Stephen Moyer es el Capitán y Christian Borle es el tío Max

La grabación del musical en directo, se emitió el 5 de Diciembre de 2013, por la cadena televisiva NBC americana, a las 21 horas, constituyendo un record de audiencia que hizo que se volviera a emitir la grabación en dos nuevas ocasiones y se anunció la salida en CD y DVD de la grabación televisiva. Los directivos de la cadena han quedado tan contentos que ya planean repetir el experimento cada navidad con un musical de éxito. Cruzaremos los dedos para ver qué titulos seguirán a este.

MÚSICA: Richard Rodgers
LETRAS: Oscar Hammerstein

The-Sound-of-Music-Soundtrack-Carrie-Underwood  mhv61124984d
Salió a la venta el CD con el reparto de la versión televisiva y también se publicó el DVD con el video de la misma, aunque sin ningún tipo de subtítulos.

Os dejo un video del cómo se hizo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola