UNA TIENDA EN PARÍS

“UNA TIENDA EN PARÍS” es la tercera novela del periodista y escritor valenciano Màxim Huerta en la que une a dos mujeres por un pirueta del destino con una tienda en la ciudad de París, aunque cada una la vivió en una época ya que mientras Teresa llega a París en el momento actual, Alice fue propietaria de la misma tienda en los años veinte.

Daltmurada es un dúo musical mallorquín formado por Guillén Durán compositor y María Piaz cantante, que se lanzaro a la aventura de grabar un CD mediante un crowfunding para luego poner en escena esta historia basada en la novela de Màxim Huerta, que estrenaron en Marzo de 2017 en Palma de Mallorca y que han ido puliendo en su paso por diferentes salas hasta llegar al Teatro Talía de Valencia donde estará del 2 al 12 de Mayo de 2019.

Sin duda lo mejor del espectáculo es la música original escrita para la obra por Guillém Durán y ejecutada en directo por él mismo a la guitarra y voz, Pedro Aguiló pianista, Jorge Solano al cello y Ramsés Puente al violín.

Además de algunas canciones originales interpretadas por María Piaz, las concesiones a la galería incluyendo “La boheme” de Charles Aznavour, “La question” de Françoise Hardy o “Rien de rien” de Edith Piaf, con las dos últimas cantadas en francés son unos parches que el público agradece al reconocerlos, pero que poco ayudan al desarrollo de la historia.

Las referencias a artistas de la época como Man Ray con la escena del cello, las pinturas de Kisling o los perfumes de Coco Chanel encajan bien en esta ficción mientras que las coreografías y bailes en solitario rellenando el espacio entre escenas son perfectamente prescindibles.

Las proyecciones cuando forman parte del decorado, con los personajes en el museo por ejemplo, funcionan bien, pero cuando se nos presentan como una película de cine mudo no consiguen transmitir la emoción del momento.

También se echa a faltar un buen diseño de luces y una dirección escénica que dé un ritmo más ágil a la historia aparte de sacar mejor partido a los actores Jaume Fuster (Mathieu), María Piaz (Teresa), Pedro Victory (Moise Kisling y Erno Hessel), María de Lluc Soler (Alice) y Miriam Gala (Kiki de Montparnasse y Coco Chanel) que se ven bastante abandonados en escena.

Resumiendo una propuesta modesta que parte con elementos destacables y otros a mejorar si se quiere conseguir un resultado mucho mejor del que obtienen.

MÚSICA ORIGINAL Y LETRAS: Guillén Durán
DIRECCIÓN: Guillén Durán

No han publicado el CD con las canciones, aunque manifestaron haberlo grabado pero que no han puesto a la venta.

Terminamos con un video promocional del espectáculo

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Prescindible y criticable es tu crítica. Yo estuve el Sábado 3 y fue espectacular.
    Desconozco el día que viste la representación pero no comparto para nada tu experiencia.
    Muy recomendable.

    • allwebber dice:

      Casualmente estuve el sábado 3 en la función de noche.
      Por supuesto todo es criticable, tanto mi critica como el espectáculo.
      Es lo que tiene por parte de los artistas subir a un escenario a interpretar una obra que dará pie a que la gente los juzgue y opine, que es lo que he hecho dando mi opinión, destacando tanto lo que me gustó como lo que no y al hacerlo por escrito también me expongo a que gente como tú comparta o no mis comentarios.
      Sinceramente me alegro de que te pareciese espectacular porque aprovechaste mejor la experiencia.
      Gracias por compartir tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola