THE LIGHTNING THIEF

“El ladrón del rayo” es la primera de cinco novelas escritas por Rick Riordan para el personaje de Percy Jackson, un joven de doce años que descubre que es un semidios, hijo de Poseidón y una mujer mortal que se unirá a sus amigos Annabeth Chase y Grover Underwood para encontrar el rayo de Zeus, ya que el dios acusa a Percy de haberlo robado él y para evitar una guerra entre los dioses, el trío de jóvenes se embarca en la  búsqueda del poderoso rayo para que reine la paz en el Olimpo.

La novela “The Lightning Thief” publicada en julio de 2005 fue un best seller instantáneo y Disney compró las derechos para llevarla al cine. La película titulada “Percy Jackson y el ladrón del rayo” la dirigió Chris Columbus en 2010 y estuvo protagonizada por Logan Lerman, Brandon T. Jackson y Alexandra Daddario, con secundarios de lujo como Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean o Rosario Dawson. Aún habría otra película titulada  “Percy Jackson y el mar de los monstruos” en 2013, pero se cancelaron las siguientes secuelas.Image result for the lighting thief musicalEn 2014 se presentó en Nueva York un musical de una hora de duración con música y letras de Rob Rokicki y libreto de Joe Tracz, basado en la novela original “The lightning thief” que haría gira por Estados Unidos.

En Enero de 2017 se anunció que el musical tendría una nueva versión actualizada y ampliada que podría verse por una temporada limitada entre Marzo y Mayo de 2017 en el Teatro Lucille Lortel, de donde partiría de gira empezando en Chicago en 2019 y tendría una temporada limitada de 16 semanas a partir del 20 de Septiembre de 2019 en el Longacre Theatre de Broadway .En el reparto estarán Chris McCarrell (Percy Jackson), Jorrel Javier (Grover Underwood), Kristin Stokes (Annabeth Chase), James Hayden Rodriguez (Luke Castellan), Jalynn Steele (Sally Jackson), Sarah Beth Pfeifer (Mrs. Dodds) y Ryan Knowles (Mr. Brunner), aunque casi todos los actores interpretan a varios personajes.

MÚSICA Y LETRAS: Rob Rockicki

Image result for the lightning thief musical cd 
Existe CD con las canciones del musical
Image result for percy jackson y el ladrón del rayo dvd
También está publicada la película en DVD y Blu ray.

Terminamos con algunos videos promocionales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola