
UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (About time)
Cualquier película que lleve asociado el nombre de Richard Curtis para mi es una garantía. Este maravilloso guion nos muestra esa tierna historia de amor con esa pareja que quisieras que fueran tus vecinos de por vida. La posibilidad que plantea el argumento de poder jugar con el tiempo para sanar cosas, me parece una idea genial.
Curtis regala a Domhnall Gleeson y Rachel McAdams dos bombones de personajes como esa maravillosa pareja protagonista y vuelve a contar con Bill Mighy como su talismán personal ya que lo ha incluido en cada película que ha dirigido (Love actually, Radio encubierta y Una cuestión de tiempo) que en este caso interpreta al padre del protagonista. El primer montaje de la película duraba tres horas. Richard Curtis tuvo que cortar una hora para hacerla viable a los pases para el cine. Como en sus anteriores películas como director, rescatar esos momentos es estupendo. Son toda una joya, algo que podemos hacer gracias a la edición en DVD o Blu-Ray de la película, donde el propio director explica que eran escenas que le gustaban mucho, pero que a su pesar tuvo que cortar.
La película me pilló en Sevilla donde acudí a verla para refugiarme de una calurosa tarde. Era la primera sesión y sólo habíamos tres personas en el cine. Al final en el paseo por la playa no pude contener las lágrimas y no me importó. Una maravilla….