
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (Star Wars)
George Lucas no podía imaginar lo que iba a desatar con aquella películita de aventuras, que ubicó hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. El tiempo ha seguido pasando y da un poco de vértigo pensar que aquello fue hace más de cuarenta años.
Aquella lucha entre los “buenos” y “malos” nos hizo descubrir que había un “lado oscuro” en la misma “fuerza”, que trataba de desestabilizar la armonía de la galaxia. Una aguerrida princesa, en las antípodas de las princesitas que nos había dado el cine, con un joven idealista con ansias de aprender y un mercenario simpático que viaja con su extraño hombretón peludo que solo gruñe, nos embarcaron en una nave vieja que funcionaba a las mil maravillas.
Todo ello acompañado de unos robots simpáticos, un sabio maestro espiritual que vive en medio de una ciénaga, un viejo guerrero y un malvado y misterioso hombretón, con problemas respiratorios, al que no vemos nunca el rostro, porque lleva la cabeza oculta dentro de una máscara que atemoriza…. y todo el público entramos a pies juntillas en aquella historia.
La música de John Williams fue decisiva para realzar la fuerza de la historia y marcaría un punto de inflexión en la música de cine, haciendo que las películas recuperasen su sinfonismo. El impresionante éxito de la película original dio pie a una trilogía, películas animadas, merchandasing, comics y una máquina de hacer dinero que no ha dejado de funcionar desde entonces.:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/bloomberglinea/H2G6DJVNSJF4XEIZKMJV46FEFM.webp)
Las niños que vieron la película en su día, con el tiempo, contagiaron a sus hijos su pasión por la saga y éstos a los hijos de sus hijos. Aquella peliculita de 1977, se convirtió en tres trilogías, además de películas paralelas y series de televisión como parte de un fenómeno imparable y aún más, desde que la franquicia cayó en manos de la todopoderosa Disney, aunque para mi nada será igual a la trilogía original.
La película está en Disney+





