
VOY A PASÁRMELO BIEN
Es la película que está de estreno en los cines co-escrita, dirigida e interpretada por David Serrano con música de Hombre G, grupo del que nunca fui fan. La película me ha sorprendido y eso que iba sobre aviso de dos amigos que me la habían recomendado. Es fresca, simpática, tierna y divertida a partes iguales. Las historias de los adolescentes son todo un hallazgo, tan bien escritos que te dibujan la sonrisa o te roban una carcajada en más de una ocasión y luego redescubrirlos de mayores está muy bien resuelto.
David Serrano ya sabe lo que es trabajar con adolescentes tras sus exitos en “BILLY ELLIOT”, “GREASE” y ahora “MATILDA”. Aquí reúne un plantel de actores/bailarines muy bueno y para los adultos cuenta con Raúl Arévalo o Dani Rovira a Jorge Usón, Miguel Rellán o Roberto Alamo entre otros, algunos en simples cameos.
Las partes musicales llaman la atención con esas coreografías tan bien ejecutadas que te atrapan desde el poderoso número del principio. La adaptación musical y score de Zeltia Montes me ha gustado mucho y Serrano juega muy bien navegando entre el mundo de los recuerdos, lo imaginado y la realidad.
Está dedicada a George Sidney y la productora se llama “Les parapluies Rochefort”, toda una declaración de intenciones. Película mucho más que para adolescentes y mucho más que digna. ¡Aquí también sabemos hacer cine musical, señores!.
La película está en Disney+





