
EL CUERPO
Primer largometraje como director del guionista español Oriol Paulo. Estamos ante un thriller muy bien planteado, ya que desde el arranque nos atrapa cuando el protagonista recibe una llamada de la policía, comunicándole que el cuerpo sin vida de su mujer ha desaparecido del depósito de cadáveres y que el vigilante que cuidaba del recinto había salido despavorido y en su loca carrera fue arrollado por un vehículo y está en coma, con lo que no pueden saber qué es lo que vio que le hizo salir tan atropelladamente del edificio.
El misterio está servido. La acción va dando saltos atrás y adelante en el tiempo para permitirnos conocer la relación del protagonista con su mujer, una millonaria acostumbrada a poseer cuanto se propone. En el reparto tenemos a José Coronado como el inspector que investiga el caso, Hugo Silva es el marido, Belén Rueda es la esposa y también aparecen Aura Garrido y Cristina Plazas en otros papeles.
La película gustará a los amantes del suspense muy bien dosificado con giros en la trama que nos sorprenden hasta el rocambolesco final que parece sacado de una novela de Agatha Christie que aclara todo en las últimas páginas. El final me pareció muy rebuscado, pero lo cierto es que tiene elementos interesantes en el guion que propiciaron varios remakes en 2016 India y Corea en 2018, además de estar trabajándose en una versión en inglés.
La música es de Sergio Mouré
La película está en Disney+





