
SOLO TU (Only you)
Estamos ante una comedia romántica dirigida por Norman Jewison en la que una niña jugando en casa con su hermano, pregunta a la ouija quién será su media naranja. La ouija le responde: “Damon Bradley”. Años más tarde la joven entra en una caseta de feria y le pide a una vidente que le diga sólo las cosas buenas que le esperan en la vida. La vidente le da un nombre “Damon Bradley” y ella sale corriendo de la caseta.
Han pasado los años y nuestra protagonista está preparando su próxima boda en 10 días con un eminente podólogo, pero recibe una llamada de un compañero de clase de su novio, que está de paso por la ciudad, a punto de embarcar en un vuelo a Venecia, y quería saludarlo y le pide que le de recuerdos a su novio de parte de Damon Bradley.
Nuestra protagonista, sin habla, oye como cuelgan el teléfono al otro lado y sabe que termina de hablar con su media naranja y debe encontrarse con él como sea, porque su felicidad está al lado de “Damon Bradley” y deja todo para correr en su busca. Ella siempre envidió las historias de amor como la de “South Pacific” y cree en el destino como le dijo la adivina “eres tú quien tienes que ayudar a escribirlo”.
La pareja protagonista son Robert Downey jr y Marisa Tomei, secundados por Bonnie Hunt, Fisher Stevens, Joaquin de Almeida y Billy Zane. Siguiendo a la protagonista viajaremos a Roma, Venecia y Positano un precioso pueblecito costero italiano. La música de la película es de Rachel Portman, aunque también se incluyen fragmentos de óperas como “La fuerza del destino” o “La traviata”, así como el “Some enchanted evening” de Rodgers & Hammerstein que como dice la canción “cuando encuentras tu amor, no puedes dejarlo escapar”.
Una comedia llena de sorpresas que nos llevará a un final feliz.
La película está en Amazon y en FILMIN