SONDHEIM’s OLD FRIENDS

Stephen Sondheim fallecía el 26 de Noviembre de 2021. Todos los amantes del teatro musical quedaban huérfanos ante la muerte del llamado padre del musical moderno. Las luces de Broadway bajaron su intensidad durante un minuto en homenaje al compositor y los mensajes de agradecimiento y dolor se multiplicaron en las redes sociales.

Cameron Mackintosh, quizá el productor teatral más importante de la segunda mitad del siglo XX, que había trabajado con Sondheim para llevar bastantes de sus trabajos al West End, con el tiempo se convirtió en gran amigo del compositor y restauró el Queen’s Theatre donde sigue representándose “Los Miserables”, cambiándole el nombre por el de Sondheim Theatre, que se inagauró en Diciembre de 2019. La  pandemia del covid no dio tiempo a que Sondheim acudiese a ver su teatro en Londres ni a Málaga para ver la producción de “COMPANY” que había estrenado Antonio Banderas.Stephen Sondheim and Cameron MackintoshEl mejor tributo en recuerdo a su obra es el que produjo Cameron MackIntosh reuniendo a la flor y nata de actores y cantantes ingleses y americanos en un concierto que se dio el 3 de Mayo de 2022 en el Sondheim’s Theatre de Londres. Las entradas volaron en segundos. Ante la enorme cantidad de aficionados que no consiguieron entradas, MackIntosh puso a la venta otras entradas en el Prince of Whales Theatre para que pudieran ver la función tal como se estaba produciendo en el Sondheim’s Theatre. El concierto era con carácter benéfico para la Stephen Sondheim’s Foundation.

Entre los intérpretes destacamos a Judi Dench, Petula Clark, Michael Ball, Adrian Lester, Damian Lewis,  Clive Rowe, Julia McKenzie, Bernadette Peters, Maria Friedman, Julian Ovenden, Janie Dee, Anna-Jane Casey, Rosalie Craig, Josefina Gabrielle, Jenna Russell, Imelda Staunton, Michael Xavier, Daniel Evans o Bonnie Langford, entre otros. Dirigidos por Maria Friedman y Matthew Bourne con coreografías de Stephen Mear y una orquesta de veintiséis músicos dirigida por Alfonso Casado pudimos asistir sin duda al mayor acontecimiento musical del año.Old Friends honour Sondheim in styleFinalmente el concierto se grabó y fue emitido por la BBC el pasado fin de año y alguien lo ha subido a youtube. Han hecho un montaje insertando los títulos de crédito de la película de “West Side Story” y un anuncio, pero el concierto real comienza a los cinco minutos. Os dejo el enlace para que lo disfrutéis, siempre que no lo denuncien y retiren de la red.

Gracias Stephen, Cameron y Alfonso por semejante regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad