EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (The greatest show on Earth)

Super producción de Cecil B. DeMille rindiendo homenaje al mundo del circo de antes, un mundo que hoy ha desaparecido. Los circos con animales, además del elevado coste que suponía mantenerlos, se cuestionó que se esclavizaba y torturaba a los animales fuera de su entorno natural y desde entonces proliferaron los espectáculos tipo Circo del Sol.

La película dura dos horas y media y se sirve como en otras películas del director, de una voz en off (el propio Cecil B. DeMille), para contarnos algunas cosas. En su día el desparrame de números de circo espectaculares con muchos acróbatas, animales y números circenses, para mi excesivo, lo salva la música con mi querido Victor Young, porque lo que me interesa en verdad es la historia de esos personajes, sus celos, peleas, inseguridades y su lucha por atraer la atención del público.

CineBlog: EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO
El reparto repleto de primeras espadas Betty Hutton (Holly), Cornel Wilde (El Gran Sebastián), Charlton Heston (Brad), James Stewart (Botones), Dorothy Lamour (Phyllis) y Gloria Grahame (Angel), además de algunos cameos como Bob Hope y Bing Crosby en una escena entre el público, como guiño a su compañera Dorothy Lamour, con la que rodaron varias con el titulo de “Camino a…” (Singapur, Bali, Zanzibar, Marruecos, Utopia…).

La escena final del tren y el accidente impactó al público de 1952. El propio Steven Spielberg comentó que fue su primera película y le impactó tanto, que la introdujo en un momento puntual de “La guerra de los mundos” y le sirvió de inspiración para su producción de “Super 8”.

La película El mayor espectáculo del mundo - el Final deLa película está en Google Play y Apple TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad