SABRINA (Sabrina)

Billy Wilder y Ernest Lehman adaptaron la obra teatral “Sabrina Fair” de Samuel Taylor que llevaron al cine en 1954. La acción nos presenta a la joven Sabrina (Audrey Hepburn), hija del chófer de los multimillonarios Larabee, que está locamente enamorada de David (William Holden), el más joven de la familia, donjuán y mujeriego, que ya se ha casado tres veces. El padre de Sabrina manda a su hija a estudiar a París para distanciarla de su obsesión, pero cuando la joven vuelve, se ha convertido en una encantadora mujercita que por fin David repara en ella.

También está Linus (Humphrey Bogart), el hijo mayor de los Larabee que solo vive para la empresa y será capaz de hacer lo que haga falta por aumentar sus beneficios. La “magia” del cine hace que veamos normal el triángulo propuesto por Wilder, con dos hermanos detrás de la misma mujer (La frase “todo queda en la familia” es demoledora).

Verdad qué es romántico?: Sabrina, de Billy Wilder – Tiempo de CineLas diferencias de edad Audrey (25 años), Holden (35 años) y Bogart (55 años) no chocan vistos en pantalla, aunque Bogart tuvo algunos problemas con el director ya que no se sentía cómodo con su personaje.

La película tuvo una nueva versión titulada “SABRINA Y SUS AMORES” en 1995 dirigida por Sidney Pollack con Harrison Ford, Julia Ormond y Gregg Kinear, rodada en escenarios naturales en París, en color y con música de John Williams, que resulta descafeinada y pierde toda la carga moral y social que destila la dirigida por Wilder 40 años antes.

Sabrina (película 1954) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida  por Billy Wilder | La Vanguardia“SABRINA” de 1954 dirigida por Wilder está en Apple TV, Movistar, Microsoft y Amazon.
“SABRINA Y SUS AMORES” de 1995 dirigida por Sidney Pollack está en HBO y Apple TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad