SABRINA (Sabrina)
Billy Wilder y Ernest Lehman adaptaron la obra teatral “Sabrina Fair” de Samuel Taylor que llevaron al cine en 1954. La acción nos presenta a la joven Sabrina (Audrey Hepburn), hija del chófer de los multimillonarios Larabee, que está locamente enamorada de David (William Holden), el más joven de la familia, donjuán y mujeriego, que ya se ha casado tres veces. El padre de Sabrina manda a su hija a estudiar a París para distanciarla de su obsesión, pero cuando la joven vuelve, se ha convertido en una encantadora mujercita que por fin David repara en ella.
También está Linus (Humphrey Bogart), el hijo mayor de los Larabee que solo vive para la empresa y será capaz de hacer lo que haga falta por aumentar sus beneficios. La “magia” del cine hace que veamos normal el triángulo propuesto por Wilder, con dos hermanos detrás de la misma mujer (La frase “todo queda en la familia” es demoledora).
Las diferencias de edad Audrey (25 años), Holden (35 años) y Bogart (55 años) no chocan vistos en pantalla, aunque Bogart tuvo algunos problemas con el director ya que no se sentía cómodo con su personaje.
La película tuvo una nueva versión titulada “SABRINA Y SUS AMORES” en 1995 dirigida por Sidney Pollack con Harrison Ford, Julia Ormond y Gregg Kinear, rodada en escenarios naturales en París, en color y con música de John Williams, que resulta descafeinada y pierde toda la carga moral y social que destila la dirigida por Wilder 40 años antes.
“SABRINA” de 1954 dirigida por Wilder está en Apple TV, Movistar, Microsoft y Amazon.
“SABRINA Y SUS AMORES” de 1995 dirigida por Sidney Pollack está en HBO y Apple TV