
SUSAN SLADE (Susan Slade)
Delmer Daves tras sus éxitos en el western con películas como “El tren de las 3,10”, “Jubal” o “El árbol del ahorcado”, abandonó el género tras un problema cardíaco y se dedicó al melodrama, que le permitía un trabajo menos duro y en el que nos dejó algunos títulos como “Parrish”, “Más allá del amor”, o la que nos ocupa contando en todos ellos contó con la música de Max Steiner, inolvidable compositor de joyas como “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca” o “Centauros del desierto”.
Esta película está basada en la novela “El pecado de Susan Slade” y nos cuenta la historia de una joven que viaja en barco de Chile a San Francisco donde conoce a un joven alpinista del que se enamora. Aunque se comprometen, deciden guardarlo en secreto hasta que él regrese de su siguiente escalada. Lo que ocurre a continuación, hoy puede verse como una trama rocambolesca, pero hay que situarse en los años 60 cuando se estrenó, para darnos cuenta una vez más de cómo castigaba la sociedad de entonces algunas situaciones.
La película está protagonizada por Connie Stevens, Troy Donahue, Dorothy McGuire, Lloyd Nolan. Brian Aherne y Grant Williams entre otros. La fotografía es del gran Lucien Ballard, colaborador de directores como Josef von Sternberg, Henry Hathaway, Raoul Walsh o Sam Peckinpah.
La película está en Amazon Prime