LA HERENCIA DEL VIENTO (Inherit the wind)
Basada en una obra teatral, centrada en el juicio contra un maestro, por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies de Darwin. La obra de teatro se estrenó en 1950 y reflejaba un juicio que tuvo lugar en 1925, que se llamó “Juicio del Mono”, en el que se enfrentaron dos abogados defendiendo uno la libertad de pensamiento, conciencia y religión, frente a otro ultraconservador que condena cualquier argumento que cuestione lo que dice la Biblia. El guion fue escrito por Nedrick Young, aunque firmado con un seudónimo, ya que estaba condenado por el McCarthismo, por sus ideas presumiblemente comunistas, así que el guion es también una denuncia contra la persecución de actores, guionistas o...





