ANTHONY DREWE, letrista

Conocido principalmente por su colaboración con George Stiles con quien ha escrito varios musicales para teatro. Para conocer sus trabajos en conjunto con Stiles, acudir al enlace de Stiles & Drewe, ya que él lógicamente es el 50% del equipo.

Fue reclutado por Cameron Mackintosh para reescribir las letras del musical “THE CARD” que se estrenó en 1973 en el Queens Theatre de Londres con escaso éxito. Basado en la novela de 1911 del mismo título escrita por Arnold Bennett, nos cuenta el ascenso del hijo de una lavandera a Alcalde de la ciudad, haciendo uso de la astucia, iniciativa y algo de cara dura. Mackintosh confiaba en la historia y quiso darle otra oportunidad  manteniendo la música de Tony Hatch, quitando y añadiendo algunas canciones, se reescribió de nuevo con los autores originales, dejando las letras a Anthony Drewe, para estrenarlo en el Watermille y llevar luego al Open Air Theatre en 1994 con Peter Duncan, Jessica Martin, Hayley Mills y Jenna Russell en el reparto, donde tuvo gran éxito y fue nominado a los premios Olivier como mejor revival de un musical.

 

En 1997 el gerente del Hotel Raffles habló con el músico Dick Lee para encargarle un musical a estrenar en el Hotel con motivo del 110 aniversario de su inauguración. Este fue el punto de partida para que con un libreto de Steven Dexter y Toni Petito escribieran “A TWIST OF FATE”, un musical de misterio con letras de Anthony Drewe,  que se representó durante varias temporadas con lleno absoluto.  En el 2005 también se representó en el Esplanade Theatre de Singapur, donde se desarrolla parte de la acción, protagonizada por Laura Michelle Kelly y con Anthony Drewe en el papel del inspector East.

Como actor aparte de su protagonista en “A TWIST OF FATE” ya mencionada, también ha intervenido en “ROGUES TO RICHES”, además de ser Porthos en el musical de George Stiles “THE THREE MUSKETEERS” cuando se estrenó en Dinamarca.

Además como director se ha encargado de poner en marcha la reposición del musical “SNOPPY” en el Watermill, “COWARD CUSTARD” en la Royal Academy of Music, así como los musicales escritos con George Stiles “HONK!” y “JUST SO”.

Ver sus trabajos en conjunto con George Stiles, en el denominado equipo de Stiles & Drewe

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola