GEORGE STILES, músico

George William Stiles es un compositor nacido el 9 de Agosto de 1961. Estudió en la Universidad de Exeter, donde conoció a Anthony Drewe, letrista con el que ha colaborado en casi todos los musicales que ha compuesto y que para ver su trabajo en equipo puedes acudir al enlace como Stiles & Drewe.

 

Un encargo de la Donmar Warehouse de Londres, cuando estaba como director Sam Mendes, le pidió que escribiese la música para “Habeas Corpus”, “Uncle Vanya” y “Twelfth Night” que tras una temporada con el cartel de “no hay localidades” en todas las funciones y recibir un montón de premios, ambas producciones fueron llevadas en el año 2003 a New York donde se presentaron durante tres meses.

Aparte de los musicales escritos con Anthony Drewe, también ha escrito tres musicales basados en obras de la literatura clásica, todos ellos en compañía de Paul Leigh encargándose de las letras: En 1995 estrenó “Moll Flanders” basado en la novela de Daniel Defoe, con el que ganó el premio TMA al mejor musical. En el 2004, escribió “Tom Jones” basado en la novela de Henry Fielding que se estrenó en York y posteriormente fue representado en el New York Musical Festival Theatre y “The three musketeers” basado en la novela de Alejandro Dumas, que se estrenó en Suiza y en el American Musical Theatre de San Jose, en USA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola